ep gonzalo caballerojavier losadaa coruna
Gonzalo Caballero con Javier Losada en A CoruñaEUROPA PRESS

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mantenido en A Coruña un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, "compañero y amigo desde hace años", en el que ambos mostraron todo el respaldo "al rumbo" que está dando Pedro Sánchez a España.

Un día después de la toma de posesión de Losada, Gonzalo Caballero le ha reiterado sus felicitaciones y le ha trasladado "todo el apoyo del PSdeG para trabajar conjuntamente" a favor del Gobierno de Pedro Sánchez, que está "recuperando la ilusión" y ofreciendo "un proyecto de progreso para toda la ciudadanía".

"En este momento de enorme satisfacción de la ciudadanía que quería un cambio de ciclo en España, todos los socialistas estamos en una línea de trabajo conjunto", ha subrayado el líder del PSdeG.

"Todos estamos esperanzados, ilusionados, motivados y dispuestos a trabajar con toda nuestra fuerza para dar respuesta a la ciudadanía, que demandaba un cambio y políticas de progreso", ha añadido.

Al hilo de esta afirmación, el secretario xeral ha puesto en valor un Gobierno de "ejemplaridad y dignidad" frente "a los problemas de corrupción del PP", con la "prioridad en lo social y en las necesidades de la ciudadanía frente a los recortes de la derecha", y "con voluntad de diálogo con todos los agentes políticos dentro del marco constitucional".

"CAFÉ ENTRE AMIGOS"

En esta línea de "trabajo conjunto" enmarcó Caballero este encuentro con el nuevo delegado del Gobierno, con quien --ha destacado-- "siempre mantuvo una relación continua y fluida y una total sintonía, como ocurre con Pedro Sánchez".

Losada ha ratificado que el de este sábado ha sido "un café entre amigos" que sirvió para comentar "los ejes fundamentales" que se pondrán en marcha desde el Gobierno de España y los asuntos específicos de Galicia.

contador