• El Español titula una información sobre nepotismo haciendo alusión al aborto que vivió la ex pareja de Zapata
  • Zapata recrimina a El Español que haya convertido 'el hecho más doloroso de su vida en un espectáculo'

El Español, diario de Pedro J. Ramírez, y el polémico concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, conocido por sus tuits antisemitas y de marcado mal gusto que provocaron una de las primeras crisis a las que tuvo que hacer frente Manuela Carmena, se han 'enzarzado' en Twitter después de que el primero haya publicado una información señalando que Zapata ha contratado a su ex pareja por 50.000 euros al año. El motivo del enfrentamiento tiene que ver con el polémico titular de esa información, en el que además de hablar de esa contratación, se precisaba que Nuria Sánchez, ex parece de Zapata, había abortado.

El diario ha titulado la noticia, inicialmente, haciendo alusión al aborto de Sánchez (aborto que tanto Sánchez como Zapata hicieron público en una carta conjunto publicada por Eldiario.es y que se debió a malformaciones del feto) y posteriormente ha modificado ese titular, eliminando esa alusión del mismo ante el aluvión de críticas que ha recibido en las redes sociales.

Lea también: El juez Pedraz propone juzgar a Zapata por sus tuits ofensivos sobre Irene Villa

Zapata, por su parte, ha recriminado a El Español el que haya convertido en un espectáculo "el hecho más doloroso de mi vida" para atacar un proyecto político, aunque no ha negado la contratación y ha precisado que Nuria Sánchez hace tiempo que no es su pareja y que lleva años trabajando en políticas sociales tanto para PP como para PSOE.

Lea también: Guillermo Zapata contrata como asesora a su ex novia y le paga 50.000 euros al año

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ante las reacciones de apoyo a Zapata en las redes y de ataque a su diario, ha pedido que paren las "cortinas de humo" (en alusión al tema del aborto en el que se han centrado las críticas de las redes) y que se aclare lo que es un hecho: que Zapata ha contratado a su ex pareja por 50.000 euros al año. Ha recordado, además, que fueron Zapata y Sánchez los que hicieron público su aborto.

Lee además:

Guillermo Zapata explica su renuncia y pide perdón: "No soy antisemita y rechazo todo tipo de violencia"

Manuela Carmena indica que Guillermo Zapata 'puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura'

Pedro Sánchez también pide el "cese inmediato" de Guillermo Zapata

contador