• "De hecho, el Reino Unido empezó a participar en el Festival de Eurovisión en 1957, 16 años antes de unirse a la Comunidad Económica Europea"
  • La incertidumbre está barriendo el Reino Unido este jueves después de que la votación del Brexit diera la victoria a la salida del país de la Unión Europea
reino unido eurovision

La incertidumbre está barriendo el Reino Unido este jueves después de que la votación del Brexit diera la victoria a la salida del país de la Unión Europea. David Cameron se ha visto obligado a renunciar, pero hay una pregunta que se están haciendo la mayoría de los eurofans, ¿Reino Unido seguirá teniendo un lugar en el Festival de Eurovisión?

Reino Unido participa en Eurovisión (1957) desde antes de su adhesión a la Unión Europea (1973). Además, el festival y la organización a la que pertenece (Unión Europea de Radiofusión) no tiene nada que ver con la Unión Europea.

La UER es una asociación de medios de comunicación integrada por 73 medios, muchos de ellos al margen de la UE, como Rusia o Argelia, que ni siquiera participa en el Festival.

Para dejar de participar en Eurovisión, Reino Unido debería salir de la UER

Reino Unido tiene cuatro medios integrados en la UER y participa en el festival a través de la BBC, la cadena pública. Reino Unido es uno de los socios principales de la organización, junto con España, Francia, Italia y Alemania, por ser uno de los que más aportan.

Afortunadamente, los miembros de la Unión Europea tienen poco que ver con Eurovisión, es todo parte de la Unión Europea de Radiodifusión. El presidente del club de fans de Eurovisión de Reino Unido, Alasdair Rendall establece la materia recta cuando las preocupaciones surgieron por primera vez a principios de este año. "No, no se les puede impedir", dijo en mayo. "Todos los países participantes deben ser miembros de la Unión Europea de Radiodifusión".

"De hecho, el Reino Unido empezó a participar en el Festival de Eurovisión en 1957, 16 años antes de unirse a la Comunidad Económica Europea"

"La UER, que es totalmente independiente de la UE, incluye países tanto dentro como fuera de la UE, y también incluye países como Israel que se encuentran fuera de Europa. De hecho, el Reino Unido empezó a participar en el Festival de Eurovisión en 1957, 16 años antes de unirse a la CEE ".

Los países que actualmente participan en Eurovisión, y no son miembros de la Unión Europea incluyen Islandia, Noruega, Suiza, Serbia, Albania, Georgia y Rusia. Algunos de los participantes regulares ni siquiera son geográficamente en Europa (refiriendonos a Australia).

Lea además

Siga aquí en directo todas las reacciones al referéndum sobre el Brexit

¿Qué es el Brexit?

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

LIVE | Brexit or Bremain?: United Kingdom prepares for referendum to decide on EU membership

Análisis | El referéndum del Brexit ¿plantea los mismos interrogantes que las elecciones en España?

Referéndum en Reino Unido: ciudadanos británicos en el exterior demandan irregularidades en el voto por correo

El Brexit se desinfla: las apuestas por la permanencia se disparan al 84%

contador