BRASILIA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 200 presos han logrado huir este jueves del centro penitenciario del municipio de Jardinópolis, ubicado en el estado brasileño de Sao Paulo, después de prender fuego en una de las alas de la prisión, según ha informado la Policía Militar.

En declaraciones recogidas por el portal G1 del grupo Globo, el motín comenzó durante la revisión rutinaria de la jornada. Tras provocar el fuego, un grupo de presos derrumbaron una grada de unos cuatro metros de altura y lograron escapar a través de los ríos cercanos.

Tras la fuga, cerca de un centenar fueron recapturados esta misma tarde. No obstante, uno de ellos ha muerto tras ahogarse en el río Pardo, muy cercano a las instalaciones.

Según los testimonios de algunos residentes que estaban pescando, cuatro de los presos llegaron al río y se lanzaron al agua, mientras que sólo tres de ellos lograron atravesarlo.

"Nosotros estábamos pescando y de repente salieron tres chicos del otro lado del margen del río, y uno que se fue por otro lado. Los tres primeros consiguieron salir pero el cuarto comenzó a pedir socorro, porque se ahogaba", ha explicado un testigo.

"Ahí se quedó luchando, pero luego se hundió y desapareció", ha añadido.

contador