MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Miembros de diferentes movimientos sociales progubernamentales se han manifestado este sábado en Sao Paulo en contra de las peticiones por parte de la oposición de someter a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a un 'impeachment' --juicio político-- por falsear las cuentas públicas para favorecer su reelección, pero han aprovechado la protesta para criticar el ajuste fiscal que lleva a cabo el Gobierno, impulsado por el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Acusándolo de representar los intereses de los banqueros desde el Gobierno, representantes de la Central Única dos Trabalhadores, el Movimento dos Sem Terra y la UNE, entre otras, han asegurado que el paquete de medidas de ajuste fiscal presentado por Levy intenta equilibrar las cuentas federales pero ejerciendo una carga mayor para los más pobres.

En la protesta, que arrancó a las 14:00 horas --hora local-- desde la avenida Paulista, se podían escuchar gritos de "Fuera, Levy. Yo quiero a la Dilma que elegí".

Levy ha liderado el plan de austeridad cuyo objetivo es reducir el déficit fiscal de Brasil y así recuperar la confianza de las empresas para reavivar la economía.

Pese a que el ministro señaló que la presidenta ponía en riesgo su popularidad con la puesta en marcha de este ajuste fiscal, los manifestantes que acudieron a la protesta expresaron su descontento con la gestión del titular de Hacienda, en lugar de con la propia presidenta.

contador