ep policiabrasil
Policía de BrasilWIKIPEDIA

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Militar de Brasil se ha manifestado este domingo en Río de Janeiro contra el aumento de la violencia en el país, horas después de la muerte de un agente durante una operación en el sur de ciudad, según ha informado la agencia de noticias EBC.

Al menos 91 policías han muerto este año en el estado brasileño de Río de Janeiro, según ha informado la Policía Militar. La víctima más reciente ha sido el sargento Hudson Silva, de 46 años, que ha fallecido en un enfrentamiento con criminales armados cuando realizaba patrulla.

Los manifestantes, entre ellos familiares de los policías militares que sostenían cruces negras con los nombres de las víctimas, han pedido al Gobierno que tome medidas para acabar con las muertes de los agentes de Policía.

"Espero que llegue alguien para solucionar esta situación. No se trata únicamente de los agentes de la Policía Militar que están muriendo. La gente muere. Uno sale de madrugada y no sabe si volverá a casa", ha asegurado la madre de una de las víctimas, que se encontraba en la manifestación.

contador