BRASILIA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicegobernador del estado brasileño de Goiás, José Eliton, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha resultado herido este miércoles después de recibir un disparo en el abdomen durante una protesta en la localidad de Itumbiara, según ha informado el portal de noticias G1 de Globo.

En el incidente han muerto tres personas: el candidato a la prefectura de Itumbiara José Gomes da Rocha, del Partido Laborista Brasileño (PTB), de 58 años, el diputado Vanilson Rodrigues, miembro de la escolta del vicegobernador y el autor de los disparos.

Los agentes de seguridad mataron al autor del ataque, identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años, según el delegado regional de la localidad, Ricardo Chueire, quien ha indicado que el atacante era funcionario de la prefectura.

El departamento de prensa del Gobierno estatal ha señalado que el autor del tiroteo viajaba en un vehículo cuando, al encontrarse junto al coche en el que se trasladaban Eliton y sus compañeros, lo detuvo y abrió fuego.

Eliton ha sido trasladado al hospital municipal Modesto de Carvalho, en Itumbiara, si bien será próximamente trasladado a la capital. Su estado de salud todavía se desconoce, aunque el vicegobernador ah tenido que ser operado.

La Ejecutiva del PSDB de Goiás ha lamentado la muerte de José Gomes da Rocha, que "lideraba las investigaciones entre los candidatos de la prefectura de Itumbiara". "Fue un hombre honrado, trabajador y muy querido, sobre todo por la población. La Ejecutiva ofrece a su homenaje también al responsable de seguridad Vanilson Rodrigues, también víctima fatal", han indicado.

contador