BRASILIA, 3 (Reuters/EP)

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, no está dejando el Gobierno y continúa al mando de la política macroeconómica, ha asegurado este jueves el responsable de las comunicaciones institucionales del Ejecutivo, Edinho Silva.

Silva salió al paso de las especulaciones de que Levy estaba preparando su renuncia tras un enfrentamiento con otros miembros del Gabinete sobre recortes del gasto público para equilibrar las cuentas fiscales.

Levy lidera un plan de austeridad que busca reducir el déficit fiscal de Brasil y restaurar la confianza de las empresas para revivir a la economía.

El pasado sábado, el ministro dijo que Brasil debe hacer frente a la realidad de su situación fiscal deteriorada y, posteriormente, crear las bases para volver a crecer y así evitar convertirse en la próxima Grecia.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha defendido a su ministro durante una entrevista en el Palacio presidencial, diciendo que él "no está desgastado" o "aislado".

"El ministro Levy no está desgastado dentro del gobierno. Él participó con nosotros en todas las etapas del presupuesto. Tiene el respeto de todos nosotros", ha aseverado la presidenta.

En la misma línea, Rousseff, haciendo una analogía, ha dicho que así como en las relaciones familiares los miembros difieren en sus opiniones, los miembros del gobierno también "debaten, argumentan," pero subrayó que el Gobierno está "unido y quiere enfrentar el problema".

contador