SAO PAULO, 27 (Reuters/EP)

Los camioneros de Brasil han desbloqueado algunas de las principales carreteras del país este domingo por la mañana en el marco de las negociaciones con el Gobierno, que busca poner fin a una huelga nacional que ha provocado la paralización de varios sectores.

El presidente brasileño, Michel Temer, se ha reunido con varios ministros y funcionarios a nivel estatal en Brasilia, la capital del país, para poner sobre la mesa una serie de propuestas en un intento por acabar con la crisis.

Dichas propuestas incluyen un descuento del 10 por ciento en los precios del diésel durante al menos 60 días. El Gobierno federal compensaría en este caso a la petrolera estatal Petrobras por cualquier pérdida ocasionada por la reducción de precios.

En un gesto de buena voluntad, los camiones han comenzado a abandonar la carretera federal Regis Bittencourt, la principal vía que une las regiones del sureste y el sur de Brasil. No obstante, aún persisten varios bloqueos a nivel nacional, los cuales impiden la recolección de basura y obstaculizan el flujo de suministros básicos.

Por otra parte, los medios locales han informado de que el combustible está empezando a llegar a las estaciones de servicio en algunas de las principales ciudades del país.

contador