BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado de ICV-EUiA y ponente de la ley electoral al Parlament, Jaume Bosch, ha asegurado este domingo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que "lo que preocupa al PSC es el desbloqueo de las listas, acabar con los bloques electorales en los medios públicos, que se haga una remisión única de las papeletas de todos los partidos y que Cataluña tenga una sindicatura electoral propia catalana".

Lo ha dicho en un comunicado en respuesta a la petición lanzada por Iceta a la formación ecologista a la que ha emplazado a luchar con el PSC por una ley electoral catalana más proporcional, que permita que todos los votos tengan el mismo valor.

Bosch ha pedido a Iceta que se tranquilice y le ha recordado que la única fuerza que siempre ha pedido la circunscripción única catalana ha sido el PSUC y después ICV.

Según el diputado de ICV-EUiA, "el modelo propuesto por el PSC dista mucho de ser un modelo proporcional", y ha defendido la propuesta de la formación ecologista, similar al modelo holandés, por mantener más el equilibrio entre proporcionalidad y territorialidad.

"ICV-EUiA defenderá su modelo que es el único que garantiza el equilibrio entre proporcionalidad y territorialidad hasta el último momento, y esperamos que el PSC, si es coherente con lo que ha dicho Iceta, apoye el modelo propuesto por ICV-EUiA", ha dicho Bosch.

contador