• Los defensores del brexit no tienen prisa para abondar el grupo y están convencidos de que Gran Bretaña seguirá siendo una 'gran potencia europea'
  • El Brexit nunca habría llegado demasiado lejos sin la figura de Boris
  • Johnson suele decir de sí mismo que es 'un tipo sabio al que le gusta hacerse el tonto para ganar'
borisjohnson

Boris Johnson quiere ser el primer ministro británico que conducirá a Reino Unido fuera de Europa. Para ello, apuesta por dejar a un lado la incertidumbre política y financiera y promete "un futuro más seguro y próspero" fuera de la UE.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El Brexit nunca habría llegado demasiado lejos sin la figura de Boris

Tal y como informa Independent, tras la renuncia de David Cameron se abre un hueco para saber quién liderará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, Johnson, el ex alcalde de Londres, ha buscado en las últimas horas tranquilizar a los votantes y también a los mercados.

Los defensores del brexit no tienen prisa para abondar el grupo y están convencidos de que Gran Bretaña seguirá siendo una "gran potencia europea". Sin embargo, el claro favorito para suceder a Cameron, se enfrentará a desafíos sin precedentes después de desatar la mayor agitación política en la historia británica reciente.

El Brexit nunca habría llegado demasiado lejos sin la figura de Boris, los analistas su influencia en algo más de un 10% en las urnas. En su ausencia, la campaña por la salida de la Unión Europea habría quedado en manos del nacionalista Nigel Farage o del ministro de Justicia Michael Gove.

Johnson suele decir de sí mismo que es "un tipo sabio al que le gusta hacerse el tonto para ganar". Con 52 años recién cumplidos, el futuro es incierto todavía para este político sensacionalista, de ancestros turcos, no ha dudado en ondear el miedo a Turquía como una de las grandes bazas de campaña.

Lee además:

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

El éxito del 'Brexit', una victoria para la ultraderecha europea

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

contador