LA PAZ, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este martes una "campaña de acoso y descrédito" contra él en las redes sociales, en las que se incluyen referencias a cuestiones personales, y ha advertido de que se trata de una "maniobra de la oposición" para mentir a la población.

"Los opositores sólo incitan a mentir mediante las redes sociales. Por Bolivia, por la dignidad y por la igualdad hay que soportar eso, hay que aguantar eso. Por Bolivia vamos a seguir soportando", ha señalado el mandatario, en unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales ha insistido en que estos temas no le desmoralizan y acusa directamente al Carlos Sánchez Berzain, exministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, de estar detrás de esta "arremetida mediática" que --según añade el presidente-- busca "promover el 'No' al referendo constitucional".

"Los medios de comunicación que se entran a este juego ni se imaginan cómo están perjudicando a Bolivia", ha agregado Morales, quien reitera que la "campaña de mentiras" que circula en las redes sociales "daña principalmente a las nuevas generaciones", ya que es "el grupo de la sociedad que más interactúa en ese medio".

contador