LA PAZ, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Wilma Velasco, ha asegurado este domingo que la jornada de elecciones regionales y locales ha transcurrido con "normalidad" y que se ha registrado una "buena asistencia".

El presidente, Evo Morales, ha acudido a votar a primera hora del día en el municipio Villa 14 de Septiembre, desde donde ha reiterado su llamamiento a la población a que acuda a las urnas, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

"Un saludo a todo el pueblo boliviano, a las federaciones y alcaldías gracias por acompañarme. A partir de este momento pedir que participen en estas elecciones, saben para quien votar es su derecho, pero lo más importante es demostrar que el país es democrático", ha dicho.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ha subrayado que la jornada electoral ha sido "altamente positiva", mientras que el jefe de la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, ha valorado que "el pueblo boliviano está dando una gran prueba de civismo".

El TSE había habilitado a unos seis millones de ciudadanos para elegir a casi 5.000 cargos en los municipios y gobernaciones del país. Las Fuerzas Armadas y la Policía han anunciado que reforzarán la vigilancia en las zonas con mayor riesgo de conflicto.

contador