• Acusa a los independentistas de hacer del Parlament el "auténtico Teatre Nacional de Cataluña"
ep actor boadellaun video presidente imaginariotabarniaexilio
El actor Boadella en un video: presidente imaginario de Tabarnia en el exilioTABARNIA

El actor y director teatral Albert Boadella ha revolucionado las redes con su última parodia. En un vídeo, que se ha vuelto viral, se presenta como presidente en el exilio del gobierno de Tabarnia y dice ser "un payaso". Se trata de un mensaje que han lanzado los impulsores del proyecto Tabarnia, que reclaman la independencia de este territorio formado por Barcelona y parte de Tarragona ante el órdago independentista en Cataluña.

Los ciudadanos de Tabarnia "queremos seguir siendo copropietarios del Museo del Prado, de la Alhambra de Granada y del Pilar de Zaragoza"

Los promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un vídeo en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', algo que atribuye a que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable para los amantes de la libertad y del buen humor", en referencia a los dirigentes independentistas.

"El lugar donde nací se llenó de rufianes -en alusión a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso- que lo dividen todo, han dividido Cataluña y pretenden dividir toda España, y también Europa si pueden. Han roto familias, amistades y negocios, y no les importa llevarnos a la ruina más absoluta", critica el actor, que no obstante anuncia irónicamente la llegada de "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que han iniciado el renacimiento del sentido común.

El artista afirma que los ciudadanos de Tabarnia "han dicho ¡basta! a tantos capullos disfrazados de 'segadors', han dicho ¡basta! de envenenar la cabeza de los niños, ¡basta! de incitar el odio hacia el vecino del rellano", y señala que en este territorio "queremos seguir siendo copropietarios del Museo del Prado, de la Alhambra de Granada y del Pilar de Zaragoza". "En Tabarnia queremos reírnos con libertad, de todo y de todos, sin ser perseguidos como traidores".

Y Boadella, que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y habla desde un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia', continua haciendo referencia a las ya famosas comisiones del 3% que se llevaron presuntamente algunos dirigentes independentistas de CDC por facilitar diversos contratos: "Queremos hacer buenos negocios sin mordidas institucionales". También afirma que en este territorio imaginario "cabe todo el mundo", aunque avisa de que "no vengan con tractores, que no cabremos", en alusión a la manifestación de tractores que montaron los independentistas en defensa del referéndum ilegal del 1 de octubre.

MODESTO APRENDIZ DE PAYASO

"El payaso Boadella, dirán los rufianes. Es cierto, soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz", asegura el actor, que afirma como réplica a quienes le critican que "por mucho que he hecho, por mucho que me he esforzado, por mucho que he trabajado, no he conseguido superarlos. Siempre han ido por delante con sus farsas". También ha aprovechado para acusar a los independentistas de hacer del Parlament el "auténtico Teatre Nacional de Cataluña".

En su discurso también señala que "como expertos en el engaño con dinero público, la verdad es que no tienen competencia posible", aunque advierte que "ha llegado el momento de decir: Señores, sus bufonadas con nuestro dinero se han acabado".

"Tabarnia, triunfante, rica y plena, les avisa de que si siguen insistiendo en este proceso destructivo nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana (corte de mangas). Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer", afirma Boadella, que acaba con un 'Visca Tabàrnia', que según dice es lo mismo que 'Visca Espanya'.

contador