VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este miércoles que sigue "esperando" respuesta a su escrito de recurso sobre su imputación en el llamado 'caso Garañón', después de que la jueza Pilar de Lara Cifuentes haya fijado ya la nueva fecha para la declaración del exalcalde de Lugo, Xosé Orozco, también imputado en ese procedimiento, y no se conozca aún cuándo comparecerá el propio Besteiro.

A preguntas de los medios sobre esa citación, y antes de visitar la feria Conxemar, Gómez Besteiro ha subrayado que sigue "esperando contestación al recurso desde hace tres meses". "Espero que se conteste y haya un sobreseimiento cuanto antes", ha indicado.

El líder de los socialistas gallegos ha subrayado que hizo lo que "tenía que hacer, no solo en sede judicial, sino hacia la opinión pública". A ese respecto, ha recordado el "ejercicio de transparencia" que supuso su comparecencia ante la prensa para mostrar documentación sobre su patrimonio inmobiliario.

Por otra parte, los periodistas le han preguntado nuevamente acerca de la imputación de Abel Caballero en la 'Operación Patos'. A este respecto, ha afirmado que su posición es "clara y notoria", pero se ha remitido a anteriores declaraciones y ha evitado una mayor concreción.

contador