ep adrian barbon 20180524234203
Adrián BarbónFSA

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado este jueves partidario de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel que, entre otras cosas, condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

Barbón, en declaraciones en su cuenta de twitter recogidas por Europa Press, recuerda que este viernes se reunirá la ejecutiva federal del PSOE y fijará posición política tras la sentencia. "Creo que es la hora de presentar la moción de censura. Todo mi apoyo para que así sea. Está en juego la dignidad del país", enfatiza.

El líder de los socialistas asturianos ha calificado de "vergüenza" la reacción del PP a la sentencia de la Gürtel y también cuestiona la postura de Ciudadanos.

El encuentro, fijado para las 11.00 horas en la sede del partido en Ferraz, está centrado en analizar si ha llegado el momento de presentar una moción de censura contra Rajoy. Aunque los miembros de la Ejecutiva han intercambiado este jueves opiniones al respecto, no hay una decisión tomada, por lo que todo el debate tendrá lugar el viernes, han informado fuentes del partido a Europa Press.

En la Ejecutiva Federal hay quien se inclina por dar el paso ante una situación de emergencia como la que, a su juicio, se abre con la sentencia de la Gürtel. Consideran necesario que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se presente como candidato alternativo a Rajoy y pudiera dirigir una especie de gobierno de concentración en lo que resta de legislatura.

contador