• Cree que supondrá una inyección al Producto Interior Bruto
  • Piensa que el 'No' en Grecia traería riesgos a los mercados

El director del servicio de estudios de Bankia, José Ramón Díez, valoró positivamente el adelanto en la rebaja del IRPF que será aplicada desde el 1 de julio. Según declaraciones que recoge Europa Press, esta medida puede suponer un gran incentivo al PIB y sitúa los ritmos de crecimiento cerca del 3,5%.

Estamos en la fase de mayor crecimiento por la confluencia de impulsos positivos externos e internos

El adelanto en seis meses por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la rebaja del IRPF prevista para el próximo mes de enero sigue provocando reacciones. José Ramón Díaz, director del servicio de estudios de Bankia, ha hablado sobre las consecuencias de esta medida para la economía y ha destacado su impacto en el crecimiento anual.

Lea también: Los gestores dicen que el adelanto de la rebaja del IRPF generará desconcierto administrativo

"Probablemente estamos situados en la fase de mayor crecimiento económico por la confluencia de impulsos positivos externos e internos que rara vez suelen coincidir en el tiempo", explica Díez en su análisis macro semanal publicado en el blog de Bankia, en referencia a la coincidencia de la caída del petróleo junto al programa de compra de deuda del BCE con otros factores como la recuperación del sector de la construcción y el impulso al consumo interno.

Por este motivo, el dirigente de Bankia cree que el adelanto en el descuento fiscal supondrá una inyección al Producto Interior Bruto y estima su crecimiento en un 3,5%, superior al 3,3% del que hablaba Mariano Rajoy recientemente.

Además, dio su visión sobre la difícil situación que atraviesa Grecia y sus negociaciones con Europa. "Reconstruir los puentes va a ser muy complicado", asegura Díez, que piensa que un 'No' en el referéndum abriría un escenario de riesgos en los mercados.

Lee además:

Los técnicos de Hacienda ven complicado aplicar ya la rebaja del IRPF

Rajoy ordena a Montoro que acelere los Presupuestos para aprobarlos en julio

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

contador