El exjefe del Ejecutivo dice que una victoria del PP confirmará que los españoles han valorado los "riesgos" a los que se enfrenta España

GUADARRAMA (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha deseado "mucho éxito" a Mariano Rajoy en las elecciones generales que se celebrarán a final de año y ha subrayado que una victoria del PP confirmará que los españoles han percibido "las buenas decisiones" adoptadas y los "riesgos" a los que se enfrenta España. Poco después, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que tiene ahora más "ilusión" que en 2012, que el partido está unido y que trabajará con "ahínco" para ganar los comicios.

Aznar y Rajoy han clausurado este domingo la duodécima edición del Campus FAES que se celebra en Guadarrama. Ambos han optado por un tono conciliador a pesar de que hace una semana, el expresidente pidió al PP una rectificación "enérgica, creíble y suficiente" y le urgió a recuperar el "ADN del partido", la unidad interna y el centro derecha para ganar las generales.

En los últimos días, Rajoy ha evitado el cuerpo a cuerpo con Aznar, pese a que los periodistas le han preguntado por las palabras de su antecesor. Los dos tuvieron oportunidad de coincidir el pasado miércoles en una cena con el Rey Juan Carlos con motivo de la conmemoración del primer año de la abdicación del monarca --a la que también asistieron los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero-- y donde pudieron conversar de forma distendida.

AZNAR: "TE DESEO MUCHO ÉXITO"

Y en el Campus FAES, una cita a la que Rajoy acude cada año, el expresidente le ha trasladado sus mejores deseos ante el escenario electoral que se avecina. Ha señalado que en 2016 se cumplen 20 años de la llegada del PP por primera vez al Gobierno de España y ha subrayado que a él le gustaría celebrarlo "en un ambiente de gran éxito" del PP, "después de un gran triunfo del PP en las elecciones generales".

"Eso ratificaría que las buenas decisiones tomadas han sido bien valoradas y evaluadas por los españoles, que los riesgos que España tiene han sido correctamente evaluados y enfrentados y que España puede abordar un futuro con esperanza y con oportunidades", ha exclamado.

Por todo ello, Aznar ha deseado a Rajoy "muchos éxitos". "Te deseo mucho éxito y queremos que los tengas", ha afirmado, después de recordar que los españoles tienen "una gran oportunidad de impulsar una política y un momento histórico virtuoso en torno a la estabilidad política, al fortalecimiento institucional, al impulso reformador y a una recuperación económica absolutamente innegable que hay que consolidar y a expandir".

RAJOY: EL PP, UN PARTIDO "UNIDO Y COHESIONADO"

En su intervención, Rajoy ha asegurado que dentro de unos meses los españoles van a decidir en qué España quieren vivir y ha subrayado que el PP ofrece una España "más segura, libre, próspera, social y con más futuro". Según ha recordado, "la experiencia" atestigua que su partido suele recibir la "peor herencia" y entregar los mejores "resultados", algo que ha achacado a que el PP es un partido "unido y cohesionado".

"Unos presumen de ser el cambio pero nosotros somos los que cambiamos las cosas y para bien", ha enfatizado, para añadir que ahora no tiene "más ambición" que llevar a "buen término el proyecto de país" que arrancó en 2012 y que quiere culminar en 2020 con veinte millones de personas trabajando.

De hecho, ha afirmado que ahora tiene "más ilusión" que cuando pegaba carteles del PP hace ya muchos años y que cuando el PP ganó en 1996 las elecciones y Aznar le hizo ministro. "Tengo más ilusión que cuando el PP ganó su segunda mayoría en 2011. Tengo la ilusión de una tarea que no ha terminado, la de abrir el mayor periodo de crecimiento de la historia reciente de España", ha aseverado.

En este punto, ha dicho "coincidir" con Aznar en que si hace las "cosas bien", no se "equivocan" y son "capaces" de mantener la estabilidad, España puede tener un periodo de crecimiento que dure muchos años. "Tengo la ilusión de dar un portavoz a la crisis definitivo", ha remarcado el presidente.

EL PP, REFERENCIA DE "ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE"

Rajoy, que ha hecho un repaso de sus reformas, ha querido aprovechar para decir a aquellos que no perciben "cambios", que mantengan la "esperanza" porque han fijado "la hoja de ruta que conduce al bienestar". "El proyecto del PP es el de una España exitosa", ha apostillado

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha destacado que el PP concurrirá a las elecciones con el objetivo de "ganar y trabajar con ahínco para merecer la confianza de una mayoría de españoles". "España no puede dar marcha atrás en este proyecto de recuperación que hemos puesto en marcha. No estamos para aventuras que pongan en riesgo el trabajo realizado", ha asegurado, para concluir que su partido es "referencia de estabilidad y de certidumbre".

contador