• Muchas criticas en Twitter a lo que se ha definido como #AtracoEnGranada y 'pacto de perdedores'
  • Francisco Cuenca llega después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado
  • Rivera ha respondido a las críticas con un tuit en el que dice que el #AtracoEnGranada lo ha hecho el PP
francisco cuenca psoe

El socialista Francisco Cuenca se ha convertido este jueves en nuevo alcalde de Granada tras casi 13 años de gobierno 'popular', lo ha conseguido gracias a los ocho miembros de su grupo municipal, con el respaldo de los cuatro ediles de Ciudadanos, los tres de Vamos Granada y del de IU. Esta unión de todos las formaciones contra el Partido Popular ha provocado el enfado de mucha gente en las redes, que han transformado el hashtag #AtracoEnGranada en tendencia.

Francisco Cuenca llega después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí'

Francisco Cuenca llega después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad. No ha prosperado, pese a los intentos del PP, la propuesta de la hasta ahora concejal de Turismo y Participación, Rocío Díaz, para la que no ha sido suficiente el voto de los once concejales 'populares'. Esto ha motivado el enfado de mucha gente por lo que se ha denominado 'Pacto de perdedores', que critican que el Partido Popular, siendo el más votado, no esté al mando de la alcaldía de la ciudada de Granada.

Lea también: Granada: Ciudadanos entrega la alcaldía al socialista Francisco Cuenca

PORTAVOZ DESDE 2011

La elección de Cuenca se ha producido tras el escrutinio de votos que la corporación ha depositado en la Jarra de los Caballeros XXIV, símbolo de la constitución del primero Concejo de la ciudad de Granada, y después de la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el corporativo con más años, el concejal de Vamos Granada Luis de Haro-Rossi y el de menos, el 'popular' Rafael Caracuel, informa Europa Press. Cuenca (Granada, 1969) es portavoz del grupo municipal socialista desde 2011. Es diplomado en Educación Física por la UGR, funcionario de la Junta de Andalucía en excedencia, y máster en Alta Dirección de Entidades Sociales. Ha sido coordinador de la Delegación de la Junta de Andalucía y delegado de Obras Públicas e Innovación en Granada.

Lea también: Granada: Toman posesión los tres concejales entrantes del PP en el Ayuntamiento

Como decíamos #AtracoEnGranada se ha convertido en una de las principales tendencias de nuestro país, con duras críticas al Partido Socialista pero también a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera. Estos son algunos de los memes y comentarios que se han publicado en las redes:

No obstante, Albert Rivera no ha tardado en responder a las críticas, usando también la red social de microblogging. En concreto, ha publicado un tuit en el que dice que el #AtracoEnGranada lo ha hecho el PP, señalando que eso se saldó con la "detención e imputación" del alcalde 'popular' José Torres Hurtado. "Los granadinos merecen respeto", ha concluido.


Lee además:

El Congreso crea una comisión para evaluar la lucha contra la corrupción

El alcalde de Granada y sus polémicas declaraciones: 'Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes'

Dimite un alto cargo del Gobierno andaluz por el caso de los ERE

Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama

contador