Mezquita_ataque

Un ataque contra una mezquita de la ciudad de Qatoif en Arabia Saudita se ha producido esta mañana y ha dejado a varias personas muertas y heridad. El atentado lo ha realizado un terrorista suicida, según recoge Reuters.

ISIS RECLAMA EL ATENTADO

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque. Así lo asegura el diario norteamericano The Wall Street Journal, que asegura que el bombardeo de la mezquita chiíta en Arabia Saudita ha sido realizado por el ISIS.

Hasta el lugar han llegado ambulancias y cuerpos de ayuda, después de que se registrara una explosión durante la oración tradicional de los viernes, de la cual participaron al menos 150 personas. El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el ataque.

"Estábamos realizando la primera parte de las oraciones cuando oímos la explosión"

Un testigo describió una enorme explosión en la mezquita del imán Ali en el pueblo de Al-Qadeeh. Estimó que el ataque habría afectado al menos a 30 personas, donde estaban rezando más de 150 personas, según recoge la agencia.

"Estábamos realizando la primera parte de las oraciones cuando oímos la explosión", dijo a Reuters Kamal Jaafar Hassan, un orador, a través de conversación telefónica desde el lugar del suceso.

La agencia de noticias estatal saudí confirmó una explosión en una mezquita en el este de Arabia Saudí y dijo que proporcionaría detalles más tarde.

Las imágenes sobre lo que ha ocurrido han empezado a circular rápidamente por las redes.


contador