• Bruselas ha cerrado su aeropuerto
  • Se ha cerrado la frontera entra Francia y Bélgica
  • Aena ha cancelado todos los vuelos con destino Bruselas
  • Los principales líderes políticos han mostrado su apoyo
vagon bruselas

Durante toda la mañana se ha ido aumentando el número de fallecidos y el de heridos. Se ha tratado de varios ataques en los que los autores se han inmolado tanto en el aeropuerto como en las estaciones de metro.

Bruselas ha sido sacudida este martes por varias explosiones en su aeropuerto y el metro de la ciudad, en el barrio donde se encuentran las instituciones europeas, dejando decenas de muertos y de heridos. Las autoridades han decidido evacuar el aeropuerto tras las detonaciones en la terminal de salidas, cerrar el suburbano y decretar el máximo nivel de alerta antiterrorista. Las últimas estimaciones apuntan a que hay al menos 34 muertos y los heridos se cuentan por decenas.

Lea también: Quién es Salah Abdeslam y cómo está relacionado con los atentados de Bruselas

Lea también: Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

07:50 VARIAS EXPLOSIONES EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS

A primera hora de la mañana Bruselas se despertaba con varias explosiones en el aeropuerto de la ciudad en el que han muerto, al menos 13 personas. Una hora más tarde, se han producido varias detonaciones.

Cuando todos los focos se centraban en las detonaciones y tiroteos del aeropuerto, una hora después Bélgica volvió a encogerse puesto que una nueva explosión se producía en el metro de Bruselas. Sobre las nueve de la mañana, un artefacto ha explosionado en la estación de metro de Maelbeek.

08:15 PRIMERAS CIFRAS DE MUERTOS EN EL AEROPUERTO

Tras las detonaciones y los disparos que se produjeron en la terminal del aeropuerto de Bruselas, el primer recuento que se hizo fue de diez muertos y seis heridos.

09:20 EXPLOSIONES EN EL METRO

Maelbeek sufrió varias explosiones. Éstas e encuentra en pleno corazón de la ciudad y es bastante concurrida porque están las principales instituciones europeas que se encuentran en Bruselas. Esta zona tiene una gran vida tanto turística como de trabajadores. Sus calles son bastante amplias y a escasos metros de la boca del suburbano está la sede del Parlamento Europeo.

Lea también: 22M | Manuel Valls tras los atentados de Bruselas: 'Estamos en guerra'

CIFRAS DE MUERTOS OFICIALES (10:15)

Las cifras que se apuntaban desde las instituciones belgas tras las explosiones en el aeropuerto y en el suburbano eran de 10 en la terminal y 12 en el suburbano.

Lea también: Los líderes políticos españoles muestran sus condolencias en Twitter

11:00 CIERRE DE FRONTERAS Y CIERRE DE AEROPUERTOS

A las once de la mañana se ha hecho oficial que la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada tras las explosiones registradas este martes a primera hora en Bruselas, según ha informado el periódico galo 'Libération'. Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga. La empresa encargada de gestionar los aeropuertos españoles ha confirmado, a través de un comunicado, que ha cancelado todos los vuelos previstos para el 22 de marzo con destino a Bruselas.

11: 20 EL MINISTERIO DEL INTERIOR ATRIBUYE A ISIS LA AUTORÍA

El Ministerio del Exterior confirmaba que no había afectada ninguna persona de nacionalidad española en los atentados, de momento. que se han producido durante la mañana del 22 de marzo en Bruselas en el aeropuerto y en diversas estaciones de metro de la ciudad belga.

11:36 EXPLOSIÓN CONTROLADA EN BRUSELAS

Se producía una nueva explosión en Bruselas, cerca de la oficina del primer ministro Charles Michel. Se trata de una detonación controlada por los artificieros, que habían encontrado un artefacto sospechoso.

11:50 RUEDA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO BELGA

Charles Michel ofrecía una primera rueda de prensa para valorar el atentado "Tenemos que guardar la calma. Es una gran crisis para nuestro país, hemos habilitado un teléfono para tener cualquier duda. Los hospitales están trabajando para identificar a las víctimas y a los heridos. Ha sido un ataque kamikaze cobarde, violento e indiscriminados".

Lea también: La Libra se hunde frente al Euro tras un atentado en Bruselas que puede dar alas al Brexit

12:32 DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

La Policía belga ha detenido a dos hombres en relación con los atentados acaecidos este martes en Bruselas, tanto en el aeropuerto como en el metro, y que han dejado decenas de muertos y heridos. Eran arrestados en la Estación del Norte de Bruselas. Todavía se desconoce cuál es exactamente su relación con los hechos.

13:20 SE PRODUCEN VARIOS DESALOJOS

A esta hora se producían varias evacuaciones simultáneas: el Palacio Real, el edificio más alto de Bruselas y la Universidad Libre se quedaban vacías.

14:15 ÚLTIMA CIFRA DE FALLECIDOS

A esta hora, la cifra de muertos se llegaba a 34 y se habla de 184 heridos. La cifra podría ir variando según pasan las horas ya que muchos de las personas que han sido trasladadas al hospital estaban en estado crítico.

16:10 SE DIFUNDEN LAS IMÁGENES DE LOS DOS SOSPECHOSOS

Las cámaras muestran a dos hombres de mediana edad y de origen árabe caminando por el aeropuerto con dos carros típicos para llevar las maletas.

16:30 EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LOS ATAQUES

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado los ataques producidos en Bruselas este martes, que han causado a esta hora 34 víctimas mortales.

Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Atentado Bruselas: 15 muertos en el metro de la ciudad belga

Podemos acudirá de observador a la reunión antiyihadista del martes por la tarde

contador