• Le Monde no cree la versión de Soria
  • Los otros medios alaban el trabajo de la prensa española
josemanuelsoria

Los principales medios de comunicación y agencias informativas se han hecho eco de la dimisión de José Manuel Soria tras verse implicado en una sociedad offshore publicada en Los Papeles de Panamá.

A primera hora de la mañana se oficializaba la dimisión del ministro en funciones de Industria en funciones tras las diferentes publicaciones en diferentes medios de comunicación españoles sobre la participación del político del Partido Popular en sociedades fuera de España. La mañana ha sido de infarto en las redacciones de todos los medios nacionales, pero también en los internacionales.

Lea también: De Guindos asume las funciones del exministro Soria

Numerosos y prestigiosos medios se hacían eco de la retirada como ministro en funciones de Industria y durante varias horas ha aparecido en portada en los diarios digitales internacionales.

LAS AGENCIAS INTERNACIONALES NARRAN LO SUCEDIDO

Reuters insertaba la nota de prensa que el Partido Popular y el Gobierno de España habían emitido y aludía a las contradicciones de José Manuel Soria durante esta semana en sus versiones.

LE MONDE NO SE CREE A SORIA

El prestigioso medio francés también explicaba en titulares que José Manuel Soria dimitía de su cargo en un gobierno en funciones. Dentro del texto, también alude a las diferentes versiones que el exministro había relatado para intentar justificar la supuesta participación. Además, el diario galo, no termina de creerse la argumentación dada por el canario.

BLOOMBERG HABLA DE ELECCIONES EN JUNIO

Otro de los grandes medios mundiales se ha hecho eco de la noticia. En este caso, Bloomberg realizaba una pequeña biografía política del exministro de Industria y asegura que Mariano Rajoy estaba dispuesto a llevarlo en las listas en las próximas elecciones de junio, dando por hecho que no habrá pacto.

EL NEW YORK TIMES SE ACUERDA DE SORIA

El diario estadounidense tampoco omitió la noticia y en su versión digital también llevaba la noticia a sus lectores. El New York Times relataba lo sucedido pero no entraba en valoración alguna.

FINANCIAL TIMES EXPLICA LAS CONTRADICCIONES

Por último, el Financial Times también ha sacado a la luz la dimisión de José Manuel Soria. Al igual que Le Monde, explica las contradicciones que ha habido en las declaraciones del exministro. Además, explica cronológicamente lo sucedido.

Lee además:

Todos los políticos se pronuncian sobre la dimisión de Soria

José Manuel Soria dimite por su implicación en los Papeles de Panamá

Análisis | Los digitales y una TV fuerzan la dimisión de Soria

contador