• La Policía cree que Morate, exnovio de una de las fallecidas, huyó por carretera a Italia con la intención de viajar a Colombia
Laura, Marina, desaparecidas, Cuenca

La Policía ha dictado una orden internacional de búsqueda contra el ex novio de Marina Okarynska, Sergio Morate. Los cadáveres de Marina y Laura del Hoyo, las jóvenes de Cuenca, se han encontrado a tres kilómetros de Palomera, donde desaparecieron el día 5 de agosto.

Al parecer, los investigadores del caso han decretado secreto de sumario y se sospecha que el hombre habría huido por la carretera a Italia. De esta manera y según ha informado La Vanguardia, los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados la noche del miércoles pasado por un vecino que paseaba con su bicicleta por esa zona.

Lea también: Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

Los cuerpos de las dos mujeres estaban tirados boca abajo en una zona de pozas a la altura del nacimiento del río Huécar, a tan sólo tres kilómetros donde desaparecieron, en el municipio de Palomera. Así, los cadáveres presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que se podría pensar que el asesino podría haberlas intentado quemar. Cabe destacar que en este pueblo, la familia de Sergio Morate posee un domicilio.

Por el momento el Instituto de Medicina Legal no ha aportado muchos detalles del suceso y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Todas las miradas apuntan a Morate

Cabe destacar que las jóvenes desaparecieron el pasado 5 de agosto cuando ambas acudieron a la casa de Sergio Morate, ex novio de una de ellas, para recoger algunos objetos de su pertenencia. La última pista que se tiene de ambas es el coche de una de las mujeres que estaba aparcado cerca de la casa de Morate y del que, por el momento se desconoce su paradero.

Morate posee antececentes de delitos contra la libertad sexual y agresiones

El presunto asesino está desaparecido y posee antecedentes por delitos contra la libertad sexual y agresiones además de por retener y fotografiar desnuda a una chica.

La policía ha efectuado registros en propiedades de Morate y su familia tanto en las localidades conquenses de Chillarón y Palomeras. Además, según ha publicado La Vanguardia, el Ayuntamiento de Cuenca ha convocado una concentración a las 11.00 de este jueves en los arcos del Ayuntamiento para apoyar a los familiares de las víctimas.

La ficha policial del coche

Espejo Público ha publicado en Exclusiva la ficha policial del coche del principal sospecho de la investigación. De esta manera, se trataría de un vehículo de la marca Seat.

Lea además:

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Vídeo | Cinco bebidas para quemar grasa y combatir la obesidad

Muere el juez Antonio Pedreira, instructor del 'caso Gürtel'

contador