• La decisión de pena de muerte podría determinar cómo se declara ante las acusaciones
dylann roof, tiroteo, charleston

El caso de la matanza de Charleston, en la que Dylann Roof asesinó a nueve personas de raza negra en una iglesia, ya conoce la pena que la Fiscalía de Carolina del Sur ha impuesto sobre él. El resultado es la petición de pena de muerte para el presunto autor de los asesinatos que perturbó a todo Estados Unidos.

Dylann Roof, de 21 años, ha sido imputado por la matanza en la iglesia episcopal metodista africana Emanuel durante una clase de estudio de la Biblia. Se trata de un presunto crimen racista: Roof es blanco y las nueve personas asesinadas, negras.

Lea también: Imputan a Dylann Roof por 9 cargos de asesinato tras la matanza de Charleston

"Dylann Storm Roof, por su acto de asesinato conscientemente, creó un gran riesgo de muerte a más de una persona en un lugar público", se puede leer en los documentados mostrados por la fiscal Scarlett Wilson en una rueda de prensa.

La decisión de pena de muerte podría determinar cómo se declara ante las acusaciones que caen sobre él, pues de momento no ha aclarado si reconocerá los cargos que se le imputan a nivel estatal.

El joven también se enfrenta a cargos federales por delitos de odio, que también implican la posibilidad de que sea sentenciado a pena de muerte, y de posesión ilícita de armas. En su comparecencia el 31 de julio, su abogada aseguró que Roof quería declararse culpable, pero aplazó la decisión hasta que la Fiscalía estadounidense anunciase su postura en este caso.

Lea además:

Motivos racistas motivaron la matanza de nueve personas en Carolina del Sur

Los asesinatos de Dylann Roof serán juzgados como "acto de terrorismo doméstico"

Charleston: Las imágenes y el manifiesto racista del asesino

contador