BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha preguntado irónicamente a la alcaldesa de Barcelona si quiere eliminar el monumento de la ciudad a Cristóbal Colón, después de que Ada Colau criticara el día de la Hispanidad por considerarlo la celebración de un genocidio tras descubrirse América: "No sé si querrá quitar la estatua de Colón si tanto le desagrada la fecha".

En rueda de prensa este martes con el futuro portavoz de su grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, Arrimadas ha defendido que la fecha es la que es, y que "no se puede insultar a todos aquellos que fueron a celebrarla", además de incidir en que todos los Estados de la UE celebran su día.

También ha reprochado a la alcaldesa que acuda a la protesta de este martes por la tarde ante el Ayuntamiento por las imputaciones a tres miembros del Govern por el 9N: según ella, Colau "utiliza la Alcaldía, que debe representar a todos los ciudadanos, para hacer política".

EL PP EN LA MARCHA DE BARCELONA

Arrimadas también se ha referido a la asistencia de Xavier García Albiol y otros dirigentes del PP a la manifestación de la Hispanidad en la plaza Catalunya de Barcelona, a la que este año no acudió C's.

La dirigente de C's ha afirmado que Albiol había dicho que no iba a asistir, aunque le parece muy bien que acudiera finalmente, y ha destacado que la movilización demostró que hay una fuerza en la calle que pide un proyecto para todos los españoles, y esa fuerza "tiene representación política en C's".

contador