• La líder de Ciudadanos en Cataluña explicó que lleva “escolta porque ya sabemos lo que pasa en Catalunya”, en 13TV
  • Asegura que Cataluña vive una situación política complicada
ines arrimadas ciudadanos

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha suscitado la polémica por sus declaraciones durante una entrevista en 13TV, sobre que lleva escolta porque “ya sabemos lo que pasa en Catalunya". Arrimadas ha querido salir al paso de este comentario y ha asegurado este viernes que ella y otros dirigentes catalanes llevan escolta por decisión de la Conselleria de Interior.

El líder de la oposición parlamentaria, cargo que ostenta Arrimadas, siempre ha dispuesto de escolta

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, la líder de Ciudadanos ha contrapuesto que ella disfruta de esta seguridad a la situación de compañeros de su partido en otras comunidades, como Andalucía, que no tienen escolta.

También en declaraciones a la emisora del grupo Godó, el líder parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha explicado que el líder de la oposición parlamentaria, cargo que ostenta Arrimadas, siempre ha dispuesto de escolta.

SITUACIÓN COMPLICADA EN CATALUÑA

La dirigente de C's ha dicho respetar "la profesionalidad y el criterio técnico de Interior" para decidir que es necesario llevar escolta, y al preguntársele por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no lleva seguridad. Ha asegurado que Catalunya vive una situación política complicada, y ha señalado que este jueves la sede del partido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue atacada por quinta vez.

Preguntada por si ha sido agredida en alguna ocasión, ha dicho: "Gracias a Dios no, pero me han insultado, escupido, a veces a la salida de actos hemos tenido algún problema y han agredido a compañeros míos en Tarragona".

contador