• Inés Arrimadas será nombrada en el cargo en la asamblea que la organización celebrará el próximo mes de febrero
  • La jefa de la oposición en Cataluña señala que su compromiso sigue estando con los catalanes
Ciudadanos Arrimadas Rivera cataluna

La líder de Cuidadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido el papel de la formación naranja en el Gobierno de Mariao Rajoy y ha insistió en que el pacto con los populares fue lo que evitó unas terceras elecciones. También ha puesto en valor que el partido naranja está “obligado al gobierno a hacer cosas que eran impensables, se está hablando de abrir una comisión de investigación de la financiación del PP, ¿se imaginan a un PP con mayoría haciendo este tipo de cosas?", ha preguntado Arrimadas.

Durante una entrevista en el programa 'Espejo Público' de 'Antena3', la jefa de la oposición en Cataluña ha defendido que ”el centro existe y las personas que confían en Ciudadanos no quieren sectarismo ideológico, quieren utilidad en su voto.

"No estamos pensando en si nos quieren más o menos o qué medidas se sacan adelante", ha señalado. Asimismo, preguntada por si cree que el Gobierno les está dejando de lado, ha afirmado que "no me importa que el PP hable y negocie con el PSOE" ya que en el Congreso se están aprobando "medidas naranjas". "Me importan más las leyes que las fotos", ha zanjado.

PORTAVOZ NACIONAL DE CIUDADANOS

Arrimadas ha explicado también que su compromiso sigue estando con Cataluña, a pesar de su inminente nombramiento como portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos. El nombramiento de la líder del partido en Cataluña pone fin a los rumores de sus desavenencias con el líder de la formación, Albert Rivera, quien también tendrá que ser ratificado en el cargo.

Según se ha explicado en 'Antena 3', es la primera vez que el líder de la formación naranja será elegido mediante un sistema de primarias abiertas. Así, la asamblea no tendrán que votarle, si no que serán los militantes -unos 30.800- en dos jornadas electorales, el 26 y 27 de enero.

Los aspirantes a dirigir la formación podrán presentar sus candidaturas los días 23 y 24 de enero y, por el momento, sólo le ha salido un rival a Albert Rivera. Se trata de Juan Carlos Bermejo, de la agrupación de Las Rozas, y quien considera que "en Ciudadanos fallan el líder y su equipo" y "van a condenar al partido a desaparecer".

Noticias relacionadas

contador