cristina fernandez kirchner argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha amenazado este martes al embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, con medidas “más severas” tras las declaraciones del estadounidense sobre el default argentino.

En un comunicado recogido por los medios argentinos, Timerman ha sugerido que el diplomático podría ser expulsado, tras ser convocado por la Cancillería para dar explicaciones por las declaraciones en las que aconsejaba a Argentina salir pronto del default y arreglar sus problemas con el mercado financiero.

En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default

Según el jefe de la diplomacia, "los dichos de Sullivan sobre un supuesto default, no tienen ningún asidero fáctico, sino que coinciden con la postura de los fondos buitre en contraposición con los intereses del 92,4% de los acreedores que han aceptado la reestructuración de la deuda". Además, insiste al diplomático estadounidense que “Argentina no tiene deudas en cesación de pagos con Estados Unidos ni con ningún otro país”.

"De repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de la República Argentina se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena sobre la conducta de los representantes diplomáticos", advierte el texto.

contador