BUENOS AIRES, 4 (EUROPA PRESS)

La casa del periodista argentino Jorge Lanata ha sido atacada este martes después de revelar en su programa de televisión el testimonio de un preso que vincula al jefe del Gobierno, Aníbal Fernández, con el conocido popularmente como 'triple crimen'.

Lanata ha contado que hombres encapuchados han lanzado piedras contra la garita de seguridad del edificio en el que vive en Buenos Aires y que en los alrededores han encontrado hasta ocho casquillos de bala, según informa 'Clarín'.

"No es la primera vez que me pasa", ha revelado, explicando que esta vez ha decidido contarlo públicamente por los casquillos de bala. "No son casualidad", ha considerado.

Interrogado por el diario argentino sobre la causa de este ataque, Lanata ha contestado: "no tengo nada para apoyar que tenga que ver con la denuncia pero sospecho".

'TRIPLE CRIMEN'

Los hechos se remontan al 13 de agosto de 2008 cuando fueron hallados los cadáveres de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en una zanja de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios estaban implicados en el tráfico ilegal de efredina, un precursor químico fundamental para la elaboración de drogas sintéticas, y habían realizado importantes aportaciones monetarias a las campañas electorales del 'kirchnerismo'.

Lanata difundió el domingo en su programa de televisión una entrevista con Martín Lanatta, único condenado por el 'triple crimen' que acusó directamente a Fernández de favorecer el negocio de la efredina a cambio de financiación política.

"Por mis hijos, es 100 por ciento mentira. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta la puerta del cementerio, y voy a mostrar que fue una mierda lo que hicieron conmigo, una mugre", dijo el jefe de Gobierno en una entrevista radiofónica.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que un suceso ocurrido hace siete años resucite a siete días de las elecciones primarias en las que se jugará el pase como candidato del 'kirchnerismo' a la gobernador de Buenos Aires.

Así las cosas anunció denuncias penales y civiles "por daños y perjuicios" y cargó contra el Grupo Clarín, para el que trabaja Lanata. "Que un medio tan grande haga semejante mierda es imposible creerlo", dijo Fernández.

contador