Arenas exige a Puigdemont que "abandone el delirio": "No es un candidato, es un esperpento"

| |
Europa Press | 14 ene, 2018 14:05
ep vicesecretariopolitica autonomicalocalpp javier arenas 20180114140601
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier ArenasEUROPA PRESS

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado este domingo sobre el expresidente de la Generalitat y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que "no es un candidato, es un esperpento", así como le ha exigido que "abandone el delirio y vuelva al sentido común pensando en los ciudadanos".

Así se ha pronunciado Arenas durante su intervención en la clausura de un acto con alcaldes y con el Consejo Territorial de portavoces del PP de Sevilla, donde ha incidido en que lo de Puigdemont "es imposible encontrar en la historia mundial de la democracia una cosa igual: un señor que sale huido y que quiere gobernar en Cataluña huido y llamando por teléfono".

"Eso no es un candidato, es un esperpento", ha sostenido el dirigente del PP, quien ha reclamado al expresident que "abandone el delirio y vuelva al sentido común pensando en los ciudadanos" pues, como ha insistido, "no hay ningún caso en la historia de la democracia en el que alguien haya intentando hacer algo parecido".

Del mismo modo, Arenas ha criticado que Ciudadanos (Cs) no le dé una "pequeña ayuda" a su partido y "prefiera silenciar al PP antes de que haya tres grupos parlamentarios constitucionales defendiendo a España en el Parlament de Cataluña", todo tras la negativa de los de Albert Rivera de ceder un diputado al PP para que pueda formar grupo propio en el Parlament de Cataluña, después de que obtuvieran solo cuatro escaños en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Así las cosas, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha sostenido que es "trascendental" que el PP siga defendiendo la unidad de España pues "el asunto de los separatistas catalanes no se ha terminado". En este sentido, ha subrayado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha sido "un bálsamo" y ha tenido efectos "devastadores contra la ilegalidad".

En este sentido, ha señalado que tras su aplicación "ahora resulta que hay muchos que no se acuerdan de los que hicieron, otros muchos dicen que si lo hicieron estaba mal hecho, y otros muchos dicen que si hicieron lo que no se acuerda que hicieron, no volverán a hacerlo".

ACTUALIZAR LA CONSTITUCIÓN, "NO CARGÁRSELA"

En otro momento de su discurso, y cuando ha desgranado los retos que tiene por delante el PP en el 2018, Arenas ha recordado que este curso se cumplen 40 años de la Constitución española y ha defendido que es el momento de "actualizar esos pactos de la concordia", toda vez que ha hecho hincapié en que "bajo ningún concepto podemos cargárnosla".

Después de que el pasado miércoles comparecieran ante la comisión territorial del Congreso tres 'padres' de la Constitución, Miguel Herrero de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca, el dirigente del PP ha explicado que pusieron de manifiesto que "no podemos dar por muerto" los valores que representa la Carga Magna del 78.

Ha defendido que es necesario mejorar lo que se hizo en el 78 ya que gracias a la Constitución "España es el quinto país que más ha crecido en los últimos 40 años", a la par que ha destacado que es el país "líder en empleo, en crecimiento económico, en turismo, en captación de inversiones y en donaciones y trasplantes", entre otros asuntos.

Arenas ha destacado que estos datos positivos son también gracias a que el PP está al frente del Gobierno central, cuando ha recordado que el presidente, Mariano Rajoy, ha sufrido los años "más difíciles de gestión política" de la historia del país, teniendo que defender la soberanía de España ante retos como el independentista, y siempre lo ha hecho "desde el máximo respeto a la ley".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil