• El presidente y el director del diario 'La Razón', respectivamente, dieron una "versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas"
  • La Operación Lezo se inició el miércoles, entre otras detenciones, ha llevado a Ignacio González a prisión
Marhuenda
Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

Marhuenda y Casals fueron investigados por unas presuntas presiones a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para evitar que denunciara las irregularidades en el seno del Canal de Isabel II. El juez tomó declaración la pasada semana a ambos dentro de la denominada Operación Lezo.

Según el auto del magistrado, la dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada

Eloy Velasco ha archivado la causa contra el presidente y el director del diario 'La Razón', Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Según el auto del magistrado, la dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada y que "en ningún caso lo habrían conseguido", al tiempo que aseguró que no denunció las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II "por la actuación de Marhuenda y Casals".

Además, Velasco señala que los directivos de 'La Razón' dieron una "versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas" y que de las pruebas aportadas por Marhuenda se entiende que el periódico "no hizo una campaña especial o muy distinta" contra el Gobierno de Cifuentes.

La operación, bautizada como 'Operación Lezo', corresponde al juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por Eloy Velasco, que se encarga de otros casos sonados de corrupción como la Púnica o Acuamed, y las diligencias se han declarado secretas, según recoge Europa Press. La Guardia Civil ha llevado a cabo varios registros, uno de los más sonados el de las oficinas del Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia de Madrid, bajo una gran expectación. Las detenciones también han sido protagonistas en la operación. El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacion González, ha sido una de las mas sonadas y aún a día de hoy continúa en prisión incondicional y sin fianza.

Noticias relacionadas

contador