• La casa tiene 9 habitaciones y 8 cuartos de baño
  • El próximo mes de noviembre termina su etapa como presidente
Casa Obama

Esta es la casa en la que vivirán los Obama cuando dejen la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguirá residiendo en Washington D.C. cuando deje la presidencia del país. Él y su familia se trasladarán a una casa situada en un barrio al noroeste de la ciudad con nueve habitaciones y ocho cuartos de baño, según Antena 3. En este barrio vivieron otros expresidentes como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson.

Obama se convirtió en presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008 y tomó posesión de sus funciones el 20 de enero de 2009. El 9 de octubre le otorgaron el Premio Nobel de la Paz 'por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos', según La Vanguardia.

Lea también: Obama afirma que la subida de Donald Trump 'inquieta' a los líderes mundiales

Después de su primera legislatura, se presentó de nuevo a las elecciones y el 6 de noviembre fue reelegido para ejercer el cargo por un periodo de cuatro años más. Durante estos casi ocho años ha impulsado políticas económicas, domésticas, de reforma financiera o de protección de los consumidores. El próximo mes de noviembre termina su etapa como presidente, ya que su segunda legislatura llegará a su fin, tal y como marca la ley norteamericana.

Los actuales dueños de la casa la compraron el 12 de mayo de 2014 por 5.295.000 dólares antes de impuestos (4.735.000 euros).

Barack, Michelle, Sasha y Malia Obama y, presumiblemente, la suegra del primero, Marian Robinson ya tienen casa para el 20 de enero. Ese día, dejarán la mansión de la esquina de la calle 16 y la Avenida de Pennsylvania llamada la Casa Blanca, para irse a vivir a una vivienda un poco más modesta, en el número 2.446 de la calle Belmont, en el barrio de Kalorama, en Washington, informa El Mundo.

Con 762 metros cuadrados, cuatro alturas, nueve dormitorios, ocho baños, un aseo, un sótano y un garaje de dos plazas. En total, la finca se asienta sobre 1.108 metros cuadrados, incluyendo un patio en el que caben un máximo de 10 vehículos. Los actuales dueños de la casa la compraron el 12 de mayo de 2014 por 5.295.000 dólares antes de impuestos (4.735.000 euros).

Según agentes inmobiliarios contactados por El Mundo una vivienda de esas características se alquila por un precio que oscila entre los 12.000 y 15.000 dólares al mes. El embajador de Singapur en EEUU habría estado considerando trasladarse a esa casa, pero finalmente el Gobierno de ese país decidió mantener su actual residencia en Washington.

Los Obama van a quedarse en Washington hasta que su hija menor, Sasha, que cumpla 15 años a primeros de junio y termine su educación secundaria, en mayo de 2019, momento en el que dejarán la capital de EEUU. Así, Obama se convertirá en el primer presidente de EEUU en 95 años que permanezca en la capital tras dejar el cargo.

Lea además:

Cuba recibe a Barack Obama

Obama le hace un Cataluña a Reino Unido

Barack Obama levanta el embargo de armas a Vietnam por primera vez desde la guerra

contador