• Sentencia que ninguna formación ha dicho no a ningún punto del documento que el PSOE les envió el pasado lunes
  • 'Rajoy tuvo su oportunidad', le recomienda que respete el turno de Sánchez y no tenga prisa
antonio hernando

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha asegurado que las negociaciones del partido con otras formaciones políticas han dado lugar a 'avances sustanciales'

Tal y como informa la Cadena Ser, Antonio Hernando ha afirmado que “se puede y se debe formar Gobierno”, esperando hacerlo en menos de 40 días. “Somos los primeros interesados en que cuanto antes haya un gobierno de progreso y de cambio”, ha añadido.

Sentencia que ninguna formación ha dicho no a ningún punto del documento que el PSOE les envió el pasado lunes

El socialista, que se encontraba en una asamblea abierta en Ciudad Real, ha afirmado que en las reuniones privadas que ha mantenido el PSOE con el resto de formaciones “hay avances sustanciales”. En esta línea ha confirmado que “nadie ha dicho ‘no’ a ningún punto” en el que no se puedan poner de acuerdo al documento enviado por el PSOE a las formaciones el pasado lunes.

Una de estas formaciones con las que intentan negociar un acuerdo es Podemos, Hernando ha dicho que su partido quiere seguir dialogando. “Estamos deseando hablar con Podemos”, ha añadido. “Sentémonos ya”, ha recalcado. Podemos presentará un documento con sus planes de Gobierno este lunes, tras el cual los socialistas esperan materializar el encuentro.

'Rajoy tuvo su oportunidad', le recomienda que respete el turno de Sánchez y no tenga prisa

Lo que también ha querido dejar claro en todo momento es que no están dispuestos a pactar con el PP. “No podemos acordar con un presidente y partido acusado por la corrupción”, ha sentenciado en referencia a los últimos casos que salpican al partido en Madrid y Valencia, apuntan desde la Cadena Ser.

"Rajoy tuvo su oportunidad", ha señalado Hernando. Por ello, le ha pedido que ahora sea "respetuoso con el tiempo constitucional de Sánchez", con lo que dice la Constitución y no tenga prisa, ya que, afirma, estuvo más de un mes con la agenda vacía.

Lea además:

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Garicano habla claro sobre el déficit: 'Cumplir con él ahora sería un suicidio para España'

La enemistad Sánchez-Rajoy

contador