• Pedro Sánchez se convierte en nuevo secretario general del PSOE después de arrasar en las Primarias
ep pedro sanchezantonio hernando del psoe
Pedro Sánchez y Antonio Hernando, del PSOEEUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha llamado esta noche al presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, para comunicarle su dimisión "inmediata" tras conocerse la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias celebradas este domingo, según han informado fuentes socialistas.

Hernando llegó a la portavocía en el Congreso con Sánchez pero no dejó el cargo sin embargo cuando éste abandonó la secretaría general y devolvió el acta de diputado.

Este domingo, nada más conocerse la victoria de Pedro Sánchez en el proceso de Primarias del PSOE, Hernando ha comunicado su dimisión. Sánchez ya había anunciado que no pensaba mantenerlo al frente del Grupo Parlamentario Socialista si ganaba las Primarias y volvía a ser secretario general.

VICTORIA DE SÁNCHEZ

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susana Díaz y a Patxi López, al lograr más del 50% de los votos, frente a la presidenta andaluza, quien obtuvo el 40%, con el 95,23% escrutado. Mientras que Patxi López logra el 9,91%.

Esto supone que Sánchez ha derrotado al PSOE histórico y a los barones del partido, tras una reñida campaña electoral, ya que la dirigente andaluza contaba con el respaldo de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, del grueso del aparato del partido y de gran parte de los barones territoriales. También le apoyaba la mayoría del Grupo Parlamentario en el Congreso.

Sánchez ha logrado pasar por encima de los obstáculos que tenía cuando inició su recorrido por España para recuperar el mando de la secretaría general del partido, tras una reñida campaña electoral, ya que la dirigente andaluza contaba con el respaldo de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, del grueso del aparato del partido y de gran parte de los barones territoriales. También le apoyaba la mayoría del Grupo Parlamentario en el Congreso.

Noticias relacionadas

contador