antonio baños, cup

Tras el panorama político que ha dejado las elecciones catalanas del 27S, Antonio Baños, el líder de la CUP se retrata y le concede una entrevista al diario El Mundo. El político, que posee una gran dialéctica, ha expresado su parecer ante la situación política de Cataluña y España.

Según ha informado El Mundo, la CUP tiene ahora el poder de ser el partido decisivo, pues tiene los diputados que la lista de Mas y Junqueras necesitan para gobernar.

Lea también: Albert Rivera, sobre el 20D: 'El proyecto del PP está obsoleto y el PSOE no tiene proyecto'

Este líder de la Candidatura de Unidad Popular , graduado en periodismo, con tan sólo unos escaños tiene la capacidad de hacer que los independentistas de Junts pel Sí lleguen nuevamente al poder. La complicada relación de la formación política con Artur Mas no es un secreto para nadie, pero ha indicado que le defienden en la imputación "por poner las urnas el 9-N. Nosotros formamos parte también, lo impulsamos, así que debemos también ser imputados...", ha indicado en su entrevista con El Mundo.

Lea también: Montilla recela de la CUP y de su posición con respecto a la investidura de Mas

A este respecto, ha hecho hincapié en que si bien "es evidente la corrupción en su partido" e indican que si se le imputa por corrupción no le defendería. "Mas es como el amigo borracho, el pesado, que primero molesta y que después defiendes cuando le pegan...", ha dicho.

"Mas es como el amigo borracho, el pesado, que primero molesta y que después defiendes cuando le pegan...", ha dicho Baños

La Candidatura de Unidad Popular, a su modo de ver, huye de la política institucional. "Cobramos dos veces el salario mínimo interprofesional. Los diputados, por cierto, cobran 5.000 euros", ha aclarado Baños.

EL INDEPENDENTISMO : UNA TENDENCIA REPUBLICANA

"Para nosotros el independentismo es una tendencia republicana", ha indicado en El Mundo y ha añadido: "Hemos llegado a la conclusión de que dentro del Reino de España no hay manera de mejorar nada y debemos fundar una República".

"Una de las virtudes del proceso independentista es que consideramos matar al padre de la patria", ha querido expresar.

Para Baños, "Mas es uno más dentro del pueblo catalán" y estima que la educación en Cataluña es exquisita: "Recibimos 1,2 millones de inmigrantes y no hay un partido racista. El 99% de la población entiende catalán. No hay guetos. Y no es más desastroso que otro gobierno", ha declarado para el medio.

Lea además:

Inés Arrimadas: "Igual que hemos sido la alternativa de Gobierno en Cataluña lo podemos ser en el resto de España"

En directo | Inés Arrimadas y Daniel Lacalle en la Sexta Noche: el panorama político y económico tras el 27S

Albert Rivera, el líder nacional mejor valorado

contador