• El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares comunicará este mismo jueves la decisión
  • Hace unos días Pedro Horrach ya sugirió que se inclinaba por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma
ep inaki urdangarincerca
Iñaki Urdangarin entrando a la Audiencia de Palma este juevesEUROPA PRESS

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha pedido este jueves prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos, han informado fuentes fiscales.

La vista en la Audiencia Provincial de Palma que debe resolver si se tan medidas cautelares contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio, Diego Torres, ha terminado tras una media hora de duración.

La Sala se ha retirado a deliberar y a decidir si acepta o no la petición del fiscal. El Tribunal Superior de Justicia comunicará este mismo jueves la decisión final

La Sala se ha retirado a deliberar y a decidir si acepta o no la petición del fiscal. Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ya ha sido informado y comunicará este mismo jueves la decisión.

Hace unos días Pedro Horrach ya sugirió que se inclinaba por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma y para el que fuera su socio, aunque esperaría a escuchar las alegaciones de las partes y podría optar por pedir otra medida.

Este jueves la Abogacía de las Islas Baleares se ha adherido a la petición del fiscal y la del Estado y ha solicitado medidas reales, como embargo, retención de ingresos, etc, pero únicamente para Diego Torres. A Urdangarin sólo se le ha solicitado la fianza de 200.000 euros, sin embargo, sin retirada del pasaporte y tampoco retención de ingresos.

El fiscal ha alegado riesgo de fuga, gravedad de las penas y los hechos delictivos que han quedado demostrados en la sentencia. Pero considera que con la fianza se combate este riesgo de fuga y por ello no ha pedido la retirada del pasaporte a Urdangarin. Asimismo, la diferencia entre las cuantías responde a la capacidad económica de cada uno.

Las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas y Urdangarin y Torres sólo han hecho uso de su turno de palabra para reafirmar la opinión de sus abogados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

El ex duque de Palma está condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales por el caso Nóos y su ex socio, Diego Torres, está condenado a ocho años y seis meses por otros cinco delitos de corrupción.

El abogado de la Infanta Cristina ha sido uno de los primeros en reaccionar a la petición del Fiscal. El letrado ha confirmado que la Infanta está en Barcelona y ha asegurado que "cuanto más leves sean las medidas cautelares mejor será para la Infanta. Será un alivio para ella".

Noticias relacionadas

contador