• Se ha mostrado convencida de que el país superará 'esta prueba histórica' de acogida de refugiados
  • 'Los yihadistas quieren socavar nuestra voluntad de acoger a las personas que lo necesitan. Nos oponemos firmemente'
angela merkel dedo

Angela Merkel ha condenado este jueves los atentados de Baviera y los ha calificado de ataques contra un 'modelo de sociedad abierta. Se ha mostrado convencida de que el país superará 'esta prueba histórica' de acogida de refugiados.

Tal y como informa El País, la líder consevadora sentenció rotundamente: "Los yihadistas quieren socavar nuestra voluntad de acoger a las personas que lo necesitan. Nos oponemos firmemente", dijo la líder conservadora.

Merkel se ha mostrado convencida de que el país superará 'esta prueba histórica' de acogida de refugiados

A los autores de los atentados de Würzburgo y Ansbach "no les importó nada que haya refugiados que de verdad precisan nuestra protección", indicó Merkel, en una comparecencia ante los medios, tras los ataques cometidos la pasada semana. La canciller comparó esos ataques al nivel de los que recientemente sacudieron la ciudad francesa de Niza o la estadounidense de Orlando. Todos ellos pretenden "poner a prueba nuestro modelo de sociedad" y "nuestros valores", dijo.

Merkel ha salido al paso de las acusaciones que circulan en torno a ella que apuntan a que su política de puertas abiertas a los refugiados está permitiendo que el terrorismo islamista se adentre en Alemania. Y es que la ausencia de la política democristiana, que ha estado de vacaciones en el norte de Alemania, ha sembrado dudas sobre su liderazgo.

Los dirigentes social-cristianos que gobiernan Baviera, críticos con la política migratoria de la canciller alemana, arremetieron contra su Gobierno el pasado lunes: “La gente está atemorizada y desea una clara respuesta del Estado. Necesitamos en Alemania más protección. Baviera actuará con firmeza”, alegó el líder del gobierno regional, Horst Seehofer.

'Los yihadistas quieren socavar nuestra voluntad de acoger a las personas que lo necesitan. Nos oponemos firmemente'

Lea también: Un emigrante sirio activa una bomba en un bar de Alemania y deja 12 heridos

LOS ÚLTIMOS HECHOS

Un refugiado afgano de 17 años con un hacha dejaba varios heridos en un tren regional en Baviera el pasado 18 de julio. El joven murió a manos de la policía cuando intentaba darse a la fuga.

Este lunes también un atentado suicida con bomba cometido por un solicitante de asilo sirio en la ciudad alemana de Ansbach, en Baviera, provocó heridas de consideración a al menos 15 personas.

Lea además:

En directo | Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ

La policía cree que el asesino de Múnich llevaba un año planeando el ataque y que compró el arma por Internet

El joven atacante de Múnich sufría acoso escolar y quería vengarse de sus compañeros

Análisis | Un acto de locura

Tiroteo en Alemania: dos víctimas mortales en Ansbach, al sur del país

contador