• La legislación alemana no establece límites en cuanto a la gobernabilidad de un líder en el país
angela merkel eurogrupo

La canciller alemana Angela Merkel, que lleva gobernando el país desde el año 2005, ha decidido volver a postular para lo que será su cuarto mandato. La mandataria ha comenzado ya a planificar su campaña de reelección de 2017, según informó el diario alemán Der Spiegel.

De esta manera, la agencia Reuters ha informado que un portavoz del partido cristiano demócrata (CDU) de Merkel se negó a comentar el informe y cabe destacar que actualmente la mandataria se encuentra realizando unas vacaciones en los Alpes.

La alemana, que regresó el 17 de julio no ha realizado comentarios públicos sobre su presentación como candidata para un cuarto mandato aunque lo sugirió en un discurso en Colonia el año pasado.

Lea también: Yanis Varoufakis : "Tenemos que recuperar el significado de ser europeo"

De esta manera, la actual mandataria Angela Merkel, ha guiado la economía más grande de Europa a través de la crisis financiera de 2008 y la crisis de zona euro, teniendo un gran peso en las negociaciones con Grecia para llevar a cabo el rescate del país heleno en medio de un corralito bancario.

La canciller está considerada actualmente como uno de los líderes más populares de Alemania, algo inusual para un político asentado en el poder.

Cabe destacar que, según ha informado Reuters, la legislación alemana no establece límites en cuanto a la gobernabilidad de un líder en el país. Tanto es así que cabe remontarse al predecesor de Merkel de la CDU, Helmut Kohl, gobernó durante 16 años, momento en el que perdió su candidatura para su quinto mandato en el año 1998 a manos del socialdemócrata Gerhard Schroeder.

Merkel ha decidido nuevamente presentar su candidatura para 2017, escribió el medio alemán Der Spiegel. El mismo medio señaló que la política mantuvo una reunión estratégica recientemente con el Secretario General del partido conservador, Peter Tauber y su director de campaña y manager del partido, Klaus Schueler para discutir los detalles de la misma.

"Como resultado de esa reunión, están siendo reclutados los primeros trabajadores del personal", señaló el medio.Por su parte, Schleswig-Holstein Torsten Albig, un dirigente del SPD dijo en la televisión NDR: "Ella está haciendo un excelente trabajo".

Lea además:

Angela Merkel sufre un desvanecimiento durante un entreacto de la ópera

Obama vuelve a presionar a Merkel: la Casa Blanca insiste en que Grecia debe permanecer en el euro

contador