• Afirma que "los 180 noes no son sólo al PP, sino a la gobernabilidad de España"
  • Levy pide ya un gobierno porque los españoles se lo merecen "tras más de 300 días y dos elecciones"
andrea levy pp

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez este jueves. Tras fracasar Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura, la dirigente 'popular' ha asegurado que el 'no' del líder del PSOE "es irresponsable, antipático y anti-España", aunque ha asegurado que en su partido no se resignan ante la "sinrazón" de los socialistas.

"La generosidad se debe presuponer en formaciones políticas tan importantes como el PSOE. No hay motivo para abocar a España a terceras elecciones"

Tal y como ha dicho en una entrevista en Antena 3, ahora no se trata de una cuestión de siglas o partidos, porque "los españoles no merecen que su clase política esté enfrentada en personalismos y llevemos más de 300 días y dos elecciones en esta situación". Es por ello que el PP no va a resignarse y va a seguir trabajando "porque hay margen" para que Rajoy acabe por lograr la confianza del Congreso.

Levy ha anunciado que el presidente en funciones seguirá buscando apoyos más allá de los de Ciudadanos y Coalición Canaria tras el debate. "La gente esperaba que más allá de dinamitar puentes y dureza en los discursos, una alternativa para salir de esta situación, que no puede ser una espiral sin fin. Los 180 noes de este miércoles no son sólo al PP, sino a la gobernabilidad de España", ha afirmado.

Y sobre la posibilidad de que España se vea abocada a unas terceras elecciones, la dirigente 'popular' ha destacado que aún "hay tiempo y margen. Nosotros no nos vamos a resignar, vamos a seguir trabajando, a seguir intentando cosechar más apoyos pero, desde luego, creo que esa generosidad se debe presuponer en formaciones políticas tan importantes como el PSOE. No hay motivo para la anomalía y abocar a España a unas terceras elecciones".

COMPADREO CON PODEMOS

Por otro lado, Levy ha explicado que en el discurso de Pedro Sánchez se percibió cierto "compadreo" con Podemos y con los nacionalistas, pero sin llegar a proponer ninguna alternativa a Mariano Rajoy. Frente a ello, el PP "mantendrá su discurso de haber conseguido llegar a una investidura con 170 apoyos, con tres partidos políticos, frente a los 131 y dos partidos que logró Sánchez".

Además, ha aprovechado para volver a pedir "responsabilidad" al PSOE, esa que este miércoles "no vimos en el discurso de Pedro Sánchez". "Hace falta, simplemente, un poco de generosidad en el minuto inicial de esta legislatura", ha subrayado la vicesecretaria del PP.

contador