• Salió de la empresa en 2007 para convertirse en senadora del PP
  • Tras su polémico paso por el Congreso ahora ha decidido volver a la operadora
  • Las redes han criticado duramente a la 'popular'
andrea fabra

Andrea Fabra se ha convertido en noticia este martes al trascender que ha pedido su reincorporación a Telefónica, empresa de la que salió en 2007 para convertirse en senadora del PP. Tras su polémico paso por el Congreso -hay que recordar que fue la autora del 'Que se jodan' a los parados mientras Mariano Rajoy anunciaba recortes en el hemiciclo- ahora ha decidido volver a la operadora. Las redes han reaccionado a la noticia y han convertido a la 'popular' en tendencia.

Lea también: Tensión entre el PP y la Casa Real: ¿quiso Rajoy convocar nuevas elecciones?

Fabra ha pedido su reincorporación en Telefónica tras haber decidido dejar la primera línea política

Según informa El Confidencial, Fabra ha pedido su reincorporación en Telefónica tras haber decidido dejar la primera línea política. Casada con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, trabajó durante siete años en la multinacional española en la dirección de relaciones internacionales.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y con un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE, decidió dejar la empresa privada y convertirse en senadora por Castellón justo en el momento en que su padre gozaba de gran poder en el PP valenciano.

En el tiempo que ha estado en política, Andrea Fabra estuvo primero en el Senado y después ocupó el puesto de diputada durante las legislaturas 2008-2011 y 2011-2015. Antes de la celebración de las últimas elecciones anunció que no se presentaría a las elecciones. No obstante, su marcha era ya un secreto a voces, ya que a principios del pasado año pidió autorización para poder dedicarse a la abogacía, algo que se interpretó como el principio del fin de su etapa como diputada.

Según distintas fuentes citadas por este medio, Fabra ha pedido su reincorporación a Telefónica, empresa de la que se fue con una excedencia. Otras fuentes añaden que, de hecho, ya tiene despacho en las oficinas centrales de la multinacional española.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

LA REACCIÓN DE LAS REDES

Una noticia que no ha gustado demasiado en las redes sociales. Los internautas se han lanzado a criticar a la dirigente 'popular' y han llegado a convertirla incluso en tendencia. Estas son alguna de las 'perlas' que han dicho sobre la política y la noticia de su reincorporación a Telefónica:

Lea además:

Reubican a Podemos en el Congreso: Iglesias compartirá fila con Sánchez

Partxi López anunciará la próxima semana la fecha de la investidura

contador