SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha insistido este martes en defender la "veracidad" del informe de geólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pone de relieve la situación de máxima vulnerabilidad de Doñana y su entorno como resultado de la sobreexplotación de los acuíferos y las obras del almacén de gas natural que construye la multinacional Gas Natural Fenosa. Además, ha reprochado al PP que está lanzando mensajes sobre su supuesta "falsedad" con el objetivo de defender los intereses de la citada empresa.

En la rueda de prensa posterior a reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha querido dejar claro que la Junta no tiene intención alguna de dar una autorización medioambiental a ningún pozo que se pueda situar dentro del Parque nacional, por mucho que el PP esté lanzando "mensajes sobre la supuesta falsedad" de unos informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que "sí son verdaderos y oficiales y han llegado a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz".

Asimismo, ha señalado que si el PP quiere defender con "ahínco los intereses de Gas Natural y montar una campaña para defenderlos es su responsabilidad", pero que el Gobierno andaluz está "para defender los intereses de todos los ciudadanos y no de una compañía en concreto".

Ha recordado que un informe del CSIC habla de "riesgo sísmico" de los pozos, ya incorporado a un informe del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha sido remitido al Gobierno andaluz.

Blanco ha indicado que llama la atención que el PP quiera poner el acento en la "veracidad de ese informe, que es oficial y que ha sido elaborado por geólogos del CSIC y que, sin embargo, parezca muchos menos interesado en hablar del contenido del mismo y de esa posibilidad de riesgos sísmicos".

Por otro lado, ha criticado que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aún no haya visitado Doñana y los efectos del incendio de Moguer y, en cambio, sí haya tenido tiempo de ir este fin de semana a Wimbledon para ver como ganaba la tenista española Garbiñe Muguruza.

contador