ana palacio

La miembro del Consejo de Estado y exministra de Exteriores, Ana Palacio, ha creado una gran polémica este viernes despues de asegurar que tanto Podemos -liderado por Pablo Iglesias- como Ada Colau (BComú) se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista feliz", que ha comparado con la nostalgia de Estado Islámico por "el califato del siglo XI".

En directo | Toda la información sobre las elecciones

Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI

"Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI", aseguró Palacio en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.

La exministra ha hecho esta polémica declaración durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

La que fuera ministra de Aznar entre 2002 y 2004, asegura que el mundo actual "es un mundo de nostalgias" tal y como demuestran los triunfos de Podemos en distintas ciudades como Madrid o Barcelona.

Lea también: Barcina, presidenta de Navarra, incendia las redes: "El 24M puede derivar en la Alemania previa a Hitler"

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Los usuarios de las redes rápidamente han comentado las declaraciones de Ana Palacio. Estas son algunas de las reacciones:





Lee además:

Mariló Montero y su patinazo con las elecciones: confunde la caída del PP con la participación general

Esperanza Aguirre apoyará 'un gobierno de concentración' con Carmena si renuncia a los 'soviets en los barrios'

Willy Toledo y Hermann Tertsch se enzarzan en Twitter por Podemos: "¿Cuándo empezarán a matar?

contador