• Botín ha dicho estas palabras al recibir la medalla de honor como empresaria del año por parte de la patronal catalana Foment de Treball, en Barcelona
ana bot n foment treball
Joaquin Gay de Montellá, presidenta de Foment del Treball, entrega a Ana Botín la Medalla de Honor como Empresario del Año.Banco Santander
4,735€
  • -0,046€
  • -0,95%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este martes que la solución a la inestabilidad política que se vive actualmente en Cataluña pasa por "volver al 'seny'", es decir, a la cordura o sentido común. Lo ha hecho en su discurso al recibir la medalla de honor como empresaria del año por parte de la patronal catalana Foment de Treball, en Barcelona.

"Estoy convencida de que el camino es volver al 'seny', tender puentes, trabajar juntos. Desde hoy, para recuperar la confianza". Estas han sido las palabras de Botín, con las que ha hecho una alusión a la situación actual en Cataluña, donde esta semana se formará el Parlament resultante de las elecciones del pasado 21-D.

En este sentido, la presidenta del Santander ha defendido que "las sociedades más prósperas, las que generan crecimiento y bienestar para sus ciudadanos son las que son más abiertas, más tolerantes y las que saben integrar y convivir con la diversidad y la diferencia de opiniones".

"Trabajemos juntos para que Cataluña siga siendo un ejemplo de sociedad abierta, tolerante y responsable”

"Trabajemos juntos para que Cataluña siga siendo un ejemplo de sociedad abierta, tolerante y responsable”, ha reclamado Botín, tras lo que ha reiterado su “compromiso personal y el de Banco Santander" con la comunidad “y los empresarios catalanes”.

Asimismo, la directiva ha declarado que "el desarrollo de la actividad empresarial se basa en la capacidad para poder asumir riesgos", pero que esta "difícilmente se puede realizar en un entorno de gran incertidumbre, en el que no exista un marco racional y previsible para tomar decisiones, e invertir a medio plazo". Y es que, "en los últimos tiempos ha habido mucha incertidumbre en este país", ha opinado Botín.

"SON TIEMPOS DIFÍCILES"

De esta manera, la presidenta del banco cántabro ha asegurado que "son tiempos difíciles", en los que "la sociedad necesita propuestas positivas". "Pero hay soluciones", ha añadido, y ha hecho una llamada de atención a “las empresas y gobiernos", para que aprovechen "la favorable coyuntura actual para pasar a la acción". "Aquí en Cataluña, en España, en Europa", ha declarado.

Así, Ana Botín ha defendido el mantenimiento de la Unión Europea, y de que Cataluña (dentro de España) siga formando parte de ella. Eso sí, la directiva ha alertado de que el Viejo Continente "no tiene tiempo que perder" y, por tanto, "es el momento de reforzar el proyecto europeo".

"Es el mejor modelo que conocemos", ha añadido, aunque existan "problemas que resolver", haciendo así alusión a la salida del Reino Unido del bloque comunitario (Brexit).

Noticias relacionadas

contador