• Las redes sociales alaban la labor del periodista frente a la 'condescendencia' de Carlos Herrera
  • 'Usted no es el director de campaña de mi partido', ha llegado a espetar Rajoy al periodista
mariano rajoy carlos alsina onda cero

La entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero ha sido de lo más comentada, y no precisamente por lo que ha dicho el presidente del Gobierno sobre Cataluña, las elecciones del 27 de septiembre y la independencia. Lo más comentado, sin duda, ha sido la labor del presentador de 'Más de Uno', Carlos Alsina, que ha puesto contra las cuerdas a Rajoy al preguntarle por la nacionalidad española y por las decisiones del director de campaña del PP en Cataluña.

Lea también: Carlos Alsina tras el revuelo por su entrevista a Rajoy: 'Nunca me pitorreo de mis entrevistados'

Lea también: Mariano Rajoy: 'En Artur Mas no he encontrado voluntad de diálogo, sino voluntad de monólogo'

Lea también: La Generalitat se suma a las críticas contra Rajoy por su 'patinazo' sobre la nacionalidad de los catalanes

El presidente del Gobierno ha tenido que salir al paso de unas preguntas que ni se esperaba ni llevaba preparadas

La tensión ha sido palpable desde el inicio de la entrevista, que se ha llevado a cabo en las dependencias de La Moncloa. El periodista ha ido tocando todos los palos, pero ha sido con el tema de Cataluña y con las consecuencias de una posible declaración unilateral de independencia con el que ha 'acorralado' a Rajoy. El presidente del Gobierno ha tenido que salir al paso de unas preguntas que, según parecía, ni se esperaba ni llevaba preparadas.

Lea también: En Nota Electoral | Rajoy, contra las cuerdas al hablar de Cataluña

LA CUESTIÓN DE LA NACIONALIDAD

En concreto, Alsina ha recordado al presidente del Gobierno que con la Ley actual, los catalanes seguirán teniendo la nacionalidad española si quieren pese a una hipotética independencia de Cataluña. Sin duda Rajoy no se esperaba la pregunta, y ha contestado con un simple "vale, ¿y la europea qué?". Ante esto, el periodista le ha dicho que "si son españoles también tendrán la nacionalidad europea", algo que el presidente ha respondido diciendo que "eso es rizar el rizo".

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Aunque esta no ha sido la única cuestión con la que Alsina ha puesto en 'apuros' a Rajoy. También lo ha hecho al preguntarle por el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Un debate que propuso el independentista catalán y que el miembro del gabinete de Rajoy aceptó sin pensarlo. Este 'cara a cara' disgustó a una parte del PP, que no lo veía conveniente, y empezaron a correr los rumores de que no se celebraría. No obstante, el PP de Cataluña confirmó que se llevará a cabo el 23 de septiembre.

Al ser preguntado al respecto, Rajoy ha dicho que el debate se llevará a cabo porque "el director de campaña lo ha dicho así". "Vaya poder tiene el director de campaña", ha espetado Alsina, que ha preguntado al presidente del Gobierno si habrá o no un 'cara a cara' entre él y Artur Mas. Rajoy ha contestado que no, y que en todo caso eso lo decidiría el director de campaña, aunque "tiene la suficiente finura para saber lo que tiene que decir".

Lea también: Vídeo | Las redes parodian la entrevista de Alsina a Rajoy con Los Simpson

Alsina se ha mostrado crítico con el hecho de que sea el director de campaña el que decida estas cosas, y Rajoy, muy nervioso, ha decidido zanjar el asunto: "Usted no es el director de campaña de mi partido".

Lea también: Miquel Iceta, PSC: 'La corrupción en CiU sólo es comparable a la del PP'

RUIDO EN LAS REDES

Los internautas han alabado la labor de Carlos Alsina y el, a juicio de muchos, mal hacer de Mariano Rajoy

La entrevista ha sido muy comentada en las redes sociales, hasta el punto de que el hashtah #RajoyEnOndaCero se ha convertido rápidamente en tendencia. Los internautas han comentado lo ocurrido, y han alabado la labor de Carlos Alsina y el, a juicio de muchos, mal hacer de Mariano Rajoy.

En concreto, han criticado que el presidente del Gobierno no se haya preparado a fondo la entrevista y, sobre todo, la cuestión referente a Cataluña, sobre todo cuando las elecciones en la región están a la vuelta de la esquina. También han dejado claro que prefieren el tono del periodista de Onda Cero a la 'condescendencia' mostrada por Carlos Herrera cuando Mariano Rajoy visitó los estudios de Cadena Cope.

Lea también: Pedro Sánchez asegura que apoyará a Rajoy si Cataluña intenta independizarse

Lea además:

Las pensiones, también en el aire si hay independencia en Cataluña, avisa la Seguridad Social

¿Qué pasará con el Ibex tras las elecciones catalanas y después del 'comunicado del miedo'?

Linde advierte de que existe 'riesgo de corralito' si Cataluña se independiza

contador