• María José Alcón, exconcejal, analizaba con Grau las pruebas contra ellos
  • La mujer de Grau a su hijo 'Dale unos billetes de 500 (a Barberá), ya verás qué rápido te lo cambia'

Siguen llegando malas noticias para el Partido Popular desde Valencia y una vez más dentro del marco de la 'Operación Taula', en una conversación del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a su esposa, este señala que "Hay muchas más cosas que van a seguir saliendo. Y hay grabaciones que afectan al presidente directamente”.

Las palabras de Grau a su esposa María José Alcón, exconcejal en Valencia, harían referencia al expresidente Francisco Camps

Según recoge el diario El País, estas palabras de Grau a su esposa María José Alcón, exconcejal en Valencia, harían referencia al expresidente Francisco Camps aunque este dejase si cargo en el 2011 y esta conversación se produjese en el 2015, la grabación proviene de la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). En esta conversación ambos estarían analizando las pruebas que tenían las fuerzas del orden con ellos. En otra de las conversaciones fechada el 25 de abril de 2015, Alfonso Grau llama a Alcón para tranquilizarla sobre las informaciones periodística que estaban trascendiendo sobre el 'caso Imelsa'. Así, el exvicealcalde le comenta que esté "tranquila" porque ha ojeado varios medios y se han "olvidado" de ella y el objetivo de la investigación son el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y Barberá. "A ti ya no se refiere ya nadie, ya ni existes", insiste.

Lea también: Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez y no dimitirá

CONVERSACIÓN ENTRE ALCÓN Y SU HIJO PIDIENDO UN 'FAVOR A BARBERÁ'

La exconcenjala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón y su hijo hablaron sobre un posible negocio inmobiliario y la posibilidad de que la entonces alcaldesa, Rita Barberá, les hiciera el "favor" de introducir un cambio urbanístico que les beneficiara. En concreto, el hijo de la exdil pregunta a su madre "¿Y por qué no nos hace el favor Rita?", a lo que ella contesta con una risa. Él apunta "Dale unos billetes de 500, ya verás qué rápido te lo cambia". Así figura en una grabación telefónica del 15 de abril de 2015 transcrita e incluida en el sumario del 'caso Imelsa', al que ha tenido acceso Europa Press, en la que madre e hijo conversan sobre un terreno de 400 metros detrás del Ayuntamiento en el que pretenden construir un edificio de apartamentos y en el que la normativa solo les permite edificar a siete alturas, señala Europa Press.

Lea también: Operación Taula | Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde del PP de Valencia

"Eso el Ayuntamiento lo puede cambiar", a lo que su sucesor replica que por qué no les hace "el favor Rita"

Al inicio de la conversación entre ambos, Alcón, actual esposa del que fuera concejal de Urbanismo y vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, comenta, sobre la promoción de apartamentos, que "ahí hay negocio" y su descendiente se interesa por cuántas alturas podrán construir, a lo que su madre le contesta: "Hijo mío, no se ha podido, es una injusticia". Alcón le explica a su hijo que ese número de pisos es "lo que está legal y limpio de polvo y paja" pero dice que "eso el Ayuntamiento lo puede cambiar", a lo que su sucesor replica que por qué no les hace "el favor Rita" .

Lea también: Discrepancias en el PP por la declaración de Rita Barberá ante el juez

Ante la pregunta, la exconcejala se ríe y responde: "Cariño, pues eso...". Su hijo le dice entonces: "Dale unos billetes de 500, ya verás que rápido te lo cambia". Entonces la charla continúa y el hijo insiste en "recurrir a algún sitio" y añade: "Pero si Alfonso era el concejal de Urbanismo". "Claro, pero mira, él lo habría arreglado", responde Alcón, sobre lo que su hijo se pregunta "joder, ¿y qué habéis hecho todo este tiempo?" y añade: "perder el tiempo, vamos". A esto, la exedil investigada explica a su interlocutor que el Plan General de Valencia es el que aprobó el PSOE en su etapa al frente del consistorio valenciano y "la alcaldesa lleva 26 años de alcaldesa y aún están redactando la modificación, es una vergüenza".

Lea también: Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá

GRAU SOBRE BARBERÁ: "QUE SE LE QUEME EL CULO"

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau relató -en una conversación mantenida con su mujer y exconcejala de Cultura María José Alcón- que advirtió a la entonces alcaldesa, Rita Barberá, que le estaban "cubriendo" el "cupo de castigar a inocentes para salvar a responsables". "En esta familia el cupo de castigar a inocentes para salvar a responsables, te lo hemos cubierto". Además, aseguró que no le importaba "que se le ve que se le quema el culo, pues que se le queme".

Lea también: Rita Barberá pide clemencia a su partido a través de estos SMS

Ese día, se produce una primera llamada de Alcón a Grau en la que le dice que la está llamando Novo, "el cual está desesperado". Grau le recomienda que no le devuelva la llamada y le señala que lo más probable es que le pida que renuncie a la candidatura (de las listas electorales) "o algo así". Agrega que le diga que no "y que, por eso te lo pone él, en vez de llamarte la gorda".

Lea además:

'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

Rita Barberá y sus cinco perlas en rueda de prensa

contador