• Las elecciones en el País Vasco se celebrarán el próximo 25 de septiembre
  • "Queremos ser útiles a la sociedad vasca y explicaremos a los vascos cómo lo haremos", ha asegurado
alonso

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, será finalmente el candidato a lehendakari de la formación popular en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, según ha dado a conocer él mismo este lunes en Vitoria.

En rueda de prensa celebrada tras la reunión que ha mantenido la dirección de su partido, Alonso ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido y ha apostado por defender "un proyecto de moderación, estabilidad e integración en España y Europa".

Lea también: Urkullu anuncia elecciones en el País Vasco el 25 de septiembre

DEJARÁ DE SER MINISTRO

Varias han sido las formaciones políticas que ya han designado a sus candidatos de cara a las próximas elecciones en la comunidad autónoma. El actual lehendakari, Iñigo Urkullu repetirá como candidato del PNV, mientras que por parte de los socialistas vascos (PSE-EE) se presenta Idoia Mendia. Por EH Bildu ya se ha confirmado también la candidatura de Arnaldo Otegui a la Presidencia del Gobierno vasco.

Alonso dejará por tanto de ser ministro de Sanidad y tampoco podrá serlo en un posible nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que la ley establece la incompatibilidad entre ambos cargos. "Ha sido un orgullo servir a España desde un cargo como Ministro. Ahora toca con orgullo seguir haciéndolo aquí", ha remarcado.

Lea además:

El PP gana en toda España salvo en el País Vasco y Cataluña

PNV gana las elecciones en el País Vasco, seguido de Podemos

Alonso y Maroto, multados con 393.000 euros por perjuicio público

Alfonso Alonso no descarta el gran pacto con el PSOE

contador