• Penalizará el fraude y el abuso de los permisos de residencia y prestaciones sociales
  • Alemania quiere evitar convertirse en destino de importantes flujos de rumanos y búlgaros
angela merkel

El Gobierno alemán ha presentado este miércoles el informe definitivo sobre las medidas legales con las que impedirá que los inmigrantes de la Unión Europea “abusen” de su sistema social. Además, ha ratificado que limitará a seis meses la estancia de los ciudadanos comunitarios que buscan empleo en Alemania y no tienen expectativas de encontrarlo.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han presentado el documento en rueda de prensa, en la que han destacado que el texto respeta el derecho comunitario y la libertad de circulación y establecimiento, uno de los pilares de la Unión Europea. Así, aseguran que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos, indica Efe.

Leer más: Las tres cosas que debes evitar si quieres trabajar en Alemania

Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación a seis meses del permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, “como hacen otros países europeos”, y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales.

El pasado mes de marzo, el Ejecutivo de Angela Merkel presentó un avance del proyecto ante el temor a que el país se convierta en destino de importantes flujos de rumanos y búlgaros, lo que el Gobierno alemán llama “inmigración de la pobreza”. Según de Mazière, "no es un problema extendido en toda Alemania, pero el Gobierno central debe apoyar a los ayuntamientos afectados".

contador