• Merkel buscará alzarse con su cuarto mandato consecutivo en unos comicios
angela merkel eurogrupo

Alemania se encamina a celebrar elecciones federales el domingo 24 de septiembre después de que el Gobierno haya propuesto esa fecha al presidente del país, Joachim Gauck, según ha informado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en Twitter.

Como apunta Europa Press, la canciller alemana, Angela Merkel, buscará alzarse con su cuarto mandato consecutivo en unos comicios en los que se espera que Alternativa para Alemania (AfD), un partido anti-inmigración, consiga por primera vez representación en el Parlamento.


Según el último sondeo publicado este miércoles por la revista 'Stern', el bloque conservador de Merkel que conforman la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera cuentan con el 38 por ciento de respaldo, un punto más.

El partido Social Demócrata (SPD), socio de coalición de Merkel, también sube un punto hasta el 21 por ciento, mientras que AfD cae un punto hasta el 11 por ciento. La llegada de un millón de solicitantes de asilo a Alemania en 2015 ha provocado un aumento del respaldo para AfD y ha pasado factura a Merkel, que ha sido criticada incluso por miembros de su partido, en especial por dirigentes de la CSU.

Noticias relacionadas

contador