Afirma que el 27S compiten dos modelos, y se erige como garantía contra los que quieren romper

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones del 27 de septiembre, Xavier García Albiol, ha erigido este miércoles a su partido como la fuerza que mejor puede representar a todos aquellos que se sienten catalanes y españoles, con indiferencia de si se sienten más catalanes que españoles o incluso si son federalistas.

"Estamos ahí para defender a todos los que nos sentimos enormemente catalanes pero también españoles. Y les vamos a pedir que nos den su apoyo desde la cabeza pero también desde el corazón", ha afirmado durante su intervención en su acto de presentación como candidato, en el que ha sido arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Albiol ha insistido en que estas elecciones son las más importantes de la historia de la democracia, ha argumentado que el 27S están en juego dos modelos: el de "los que pretenden una mayoría independentista para intentar romper con el resto de España", y la de los que defienden la continuidad de Catalunya dentro de España.

Aunque ha reconocido que hay distintas alternativas que defienden esta segunda opción, ha apuntado que estos comicios van más allá de unas siglas y ha erigido su candidatura como la "más clara" para aquellos que se sienten catalanes y españoles, con independencia, ha dicho, de si son autonomistas o federalistas, o se sienten más catalanes que españoles.

Albiol repite así la estrategia que ha utilizado en los últimos años en Badalona, donde se ha esforzado por desdibujar las fronteras entre izquierda y derecha para presentar su candidatura como un instrumento transversal que pueda atraer votos de todas partes, no sólo de votantes tradicionales del PP.

El exalcalde ha agradecido a sus compañeros que hayan apoyado su nombramiento como candidato, y ha asegurado que es un doble honor para él haber sido primero alcalde de su ciudad y ahora aspirar a la Presidencia de la Generalitat: "Catalunya es mi tierra y España mi país".

contador