ep xavier garcia albiol pp
Xavier García Albiol, PP

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que Barcelona no vaya a acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha apuntado directamente a miembros del Govern cesados: "La actitud de Puigdemont y Junqueras han supuesto otro golpe para la economía catalana".

En declaraciones a los medios este lunes, Albiol ha asegurado que desde su partido son conscientes de que "cuando hay un presidente de la Generalitat que es un prófugo y habla mal de España y critica a las autoridades europeas, no pone las cosas fáciles".

"Me parece muy triste como sociedad y como catalán que, por culpa de un expresidente prófugo y que desde Bélgica habla mal de España, hayamos perdido una oportunidad tan importante", ha aseverado.

El presidente del PP catalán ha lamentado que la pérdida de la EMA haya supuesto la pérdida "de la creación de puestos de trabajo, de creación de riqueza y un organismo de mucho prestigio", y ha aclarado que acoger la agencia era un proyecto en el que todas las administraciones estaban de acuerdo.

RULL Y TURULL

Albiol también ha cargado contra los conselleres cesados de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull, que han alegado en su recurso contra el auto la prisión incondicional dictado por la jueza Carmen Lamela que acatan el artículo 155 de la Constitución y que han optado por concurrir a las elecciones del 21-D: "Se les debería caer la cara de vergüenza porque después de dos años engañando se despachen ahora diciendo que todo era broma y que acatan el 155".

"Me gustaría que los responsables de la Generalitat que han llevado a esta situación paguen las consecuencias en las urnas y en los juzgados", ha sentenciado.

contador